Anúnciate aquí

AMLO confía en que diputados avalen reducción a presupuesto de partidos

Notimex
Notimex

AMLO también celebró los cambios constitucionales que se realizaron ayer en el Congreso en materia de consulta ciudadana y la revocación de mandato El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que sea avalada la propuesta para reducir al 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos, la cual se discutirá este miércoles en la … Leer más

AMLO también celebró los cambios constitucionales que se realizaron ayer en el Congreso en materia de consulta ciudadana y la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que sea avalada la propuesta para reducir al 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos, la cual se discutirá este miércoles en la Cámara de Diputados.

“Ya basta de retórica, de simulación, de demagogia, lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos, y estamos en tiempos de austeridad republicana”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Dijo que en la época neoliberal se crearon organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) “solo como parapetos”.

“Para simular que se protegía a los derechos humanos, se combatía la corrupción y que había transparencia, pura simulación y gasto oneroso”, sostuvo el mandatario federal en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO dijo que decidió hablar sobre este tema en la mañanera de este miércoles a fin de que los ciudadanos que la ven estén pendientes y sepan “quién es quién en este tema”.

Confió en que ojalá se logre el cambio pues se necesita la mayoría absoluta de los legisladores, “dos terceras partes de la votación, espero que se logre si así se decide en el Congreso”, dijo.

La propuesta que fue presentada por Morena en la Cámara de Diputados busca que la disminución sea de 50 por ciento al total de los recursos que reciben actualmente los partidos políticos.

Celebra reformas sobre consulta ciudadana y revocación de mandato


El presidente celebró los cambios constitucionales que se realizaron ayer en el Congreso en materia de consulta ciudadana y la revocación de mandato, y refrendó que la continuidad de su mandato será sometido a votación en 2022.

“Se va a poder consultar a los ciudadanos, después de tres años de mandato, en mi caso, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 22 de ese mismo mes”, comentó.

Refirió que se preguntará a los ciudadanos si quieren que el presidente renuncie o continúe, pues “así como el pueblo pone, que también tenga la posibilidad de quitar a los malos gobernantes de manera democrática sin el uso de la fuerza”, dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador celebró los cambios que se aprobaron ayer, entre ellos, que el presidente de la República pueda ser juzgado por cualquier delito.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que este cambio es inédito debido a que anteriormente “había impunidad constitucional” y solo se le podía juzgar por traición a la patria.

  • México hará investigación sobre caso LeBarón

López Obrador aseguró que en el caso LeBarón las autoridades mexicanas se encargan de la investigación, pero que no hay “ninguna limitación” para que se le informe a Estados Unidos sobre los avances.

Y afirmó que es un caso que “duele mucho”, pero que se va a resolver sin declarar la guerra.

“Nosotros nos encargamos de que se investigue y que se haga justicia; no tenemos ninguna limitación para que se pueda informar de cómo va la investigación.  “Lamentable, doloroso, porque pierden la vida niños, duele mucho, pero ¿vamos a querer resolver el problema declarando la guerra? Eso en el caso de nuestro país se demostró que no funciona, eso fue un fracaso”, aseveró.

López Obrador adelantó que al terminar su conferencia matutina el gabinete de seguridad dará un informe sobre las investigaciones del asesinato de nueve integrantes de la familia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí