Cada semana se darán a conocer avances en Santa Lucía y Dos Bocas



En conferencia matutina, el mandatario federal dijo que tras los impedimentos que hubo para iniciar obras en Santa Lucía, su arranque ayudará a reactivar la economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada semana dará a conocer los avances que se llevan en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal refirió que luego de todos los impedimentos que hubo para iniciar las obras como las de Santa Lucía y el Tren Maya, están por iniciar todas las obras estratégicas, lo que ayudará a reactivar la economía nacional.

Al respecto, dijo que por fortuna ya inició el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, luego de que se resolvieron diversos aspectos que retrasaron la construcción como la ingeniería básica, los permisos, la situación legal.

A través de un video, se mostró los avances que se llevan en la pista principal, terminal de pasajeros, estacionamiento, torre de control, red eléctrica, terminal de combustible, cuartel general de la 37 Zona Militar, hangar aéreo y la unidad habitacional militar.

Mientras que en el caso de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, López Obrador consideró que está de moda exagerar para mentir, por lo que pidió tener mucho cuidado, luego de las versiones que circularon en el sentido de que en el terreno donde se construye la plataforma.

Sobre el tema, mostró un video donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle asevera que no hay inundación en el terreno donde se construye la refinería.

El mandatario federal sostuvo que al igual que se hace cada lunes con el «Quién es Quién» en los precios de las gasolinas, todas las semanas se dará a conocer el avance tanto de la construcción de la refinería, como del aeropuerto, a fin de garantizar transparencia.

Inmoral usar ‘bots’ para atacar a prensa y oposición

Luego de que se diera a conocer que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales, 26 por ciento fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan ‘robots’, cosa que es inmoral”, expresó.

En conferencia de prensa, agregó que «en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, como se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores».

El mandatario federal dijo que de ser cierto que los “bots” están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos “bots”.

En la mañanera, el Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales luego de las amenazas a periodistas tras la conferencia matutina del 31 de octubre.

Ciudadanos no permitirán golpe de Estado, reafirma

Tras destacar que la ciudadanía apoya a su gobierno, el mandatario federal dijo que “no hay nada qué temer porque la gente nos está apoyando, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo; mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará”.

El gobierno federal actual cuenta con la mayoría ciudadana, la cual se expresa por la justicia y es amante de la legalidad y la paz, y no permitirá otro golpe de Estado como el que sucedió con Francisco I Madero, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego del debate que se desató por el tuit que publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana, López Obrador expuso que en política la indefinición suele ser funesta, por lo que se debe tener mucha claridad, «por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado».

Notimex/HMR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */