‘En la política de seguridad hay un antes y un después’: AMLO



El jefe del Ejecutivo federal dijo que cuando mucho, en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó en un año más estarán totalmente establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, luego de que había indicado que en este año quedarían listas, pues si bien “se ha avanzado muchísimo”, todavía faltan cosas por hacer.

“No es fácil hacer esta transición, es un proceso de transformación que se lleva a cabo. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa, donde señaló que en la política de seguridad hay un antes y un después y prueba de ello es lo ocurrido en Culiacán.

Yo espero, dijo Obrador, que cuando mucho, en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, “nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado”.

Reafirmó que en el caso del operativo fallido para capturar al hijo de “El Chapo” en Culiacán, Sinaloa se actuó bien, e incluso sostuvo que ese hecho marca un antes y un después en la política de seguridad, pues ya la prioridad no es la guerra o el uso de la fuerza, sino pensar en salvar vidas y lograr la paz con otros métodos.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si en estos hechos “hubieran estado los anteriores, se hubiesen atrincherado” para obtener vivo o muerto al presunto delincuente, aunque se hubieran perdido la vida de muchas personas, tanto civiles como personal del Ejército mexicano.

Por ello, tras señalar que en 11 meses de su gobierno “se ha avanzado muchísimo”, como con la creación del nuevo marco legal con diversas reformas, el presidente López Obrador enfatizó que es un cambio nunca visto y que ahora “se está legislando a favor del pueblo”, si bien todavía faltan cosas por hacer en beneficio de la población.

  • Quinta subasta de bienes, con sentido social

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la quinta subasta con sentido social que se realizará el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que esta subasta contra con bienes diversos cuyo precio de salida es de 32.5 millones de pesos, que serán destinados a bandas musicales de niños y niñas del estado de Oaxaca.

Detalló que se presentarán 45 lotes que incluyen 24 vehículos divididos en dos grupos, uno de unidades de gama alta no tan recientes de modelos como Corvette, Mustang, Jaguar y Mercedes; y otro de vehículos de lujo de modelos más recientes, así como un Vocho cuyo precio inicial será de dos mil pesos.

Además, indicó, que por primera vez se subastarán embarcaciones, se trata de dos buques cargueros para transportar combustibles o productos diversos.

Así como nueve bienes inmuebles, de los cuales siete se encuentran en el estado de Sinaloa y un valor promedio de un millón 200 mil pesos hasta una casa de 700 metros de terreno valuada en 11 millones de pesos.

Las bases de participación se encuentran la venta y tienen un costo de 100 pesos en tiendas de conveniencia y a través del portal www.subastas.sae.gob.mx.

  • No hay recesión, se pone orden en economía

‘Gobierno debe presentar con claridad el plan de inversión’

Luego del dato del crecimiento económico de 0.01 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2019, el presidente dijo que “técnicamente, no hay recesión” y que el avance escaso “es porque estamos poniendo orden; ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra”.

“Lo primero era poner orden, ya lo conseguimos, se hablaba de la transición para aplicar todos los cambios para iniciar una nueva etapa y en materia económica, de acuerdo a mis datos, vamos muy bien; habría que ver todos los indicadores no sólo de crecimiento”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras subrayar que el gobierno ya no tiene empresas favoritas, el Ejecutivo federal afirmó que “se han creado empleos, el salario ha aumentado como nunca, la economía popular anda bien que se refleja en el incremento al consumo, tanto en tiendas departamentales como en el comercio al menudeo”, entre otros factores económicos positivos.

Notimex/HMR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */