Anúnciate aquí

AMLO presenta avances en construcción de Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador refirió en su conferencia de prensa que, en 10 días de trabajos, en el aeropuerto ya se tiene suelo firme, no fango Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video en el que muestra los avances, a 10 días de trabajo, de la construcción del Aeropuerto de Santa … Leer más

Andrés Manuel López Obrador refirió en su conferencia de prensa que, en 10 días de trabajos, en el aeropuerto ya se tiene suelo firme, no fango

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video en el que muestra los avances, a 10 días de trabajo, de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y resaltó que ahí sí hay suelo firme.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que durante este tiempo de trabajo ya se tiene suelo firme, no fango, “y ahí queda eso”. “Es para decirles, suave, suave, ‘tengan para que aprendan'”, señaló en referencia a quienes no querían su construcción.

López Obrador anunció que el próximo 1 de diciembre estará en librerías su próximo libro, donde explicará el concepto de “economía moral” o de “moral y bienestar”, que asegura, es la base de su política económica, donde explica los cómos.

Alberto Fernández gana las Elecciones en Argentina

  • Se comunicará hoy con los presidentes electos de Argentina y Bolivia

El presidente confirmó que este lunes entablará conversaciones telefónicas con Evo Morales, de Bolivia y con Alberto Fernández, de Argentina, por sus respectivos triunfos en procesos electorales.

“Hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente (reelecto) Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Sobre una posible reunión con ellos, dijo que sí tiene contemplado recibirlos en caso de que decidan venir a México, para reforzar las relaciones con ambos países sudamericanos.

“Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, primeros ministros de otros países, para reforzar las relaciones de amistad entre los pueblos. Es muy probable que se dé el encuentro con los presidentes (electo) de Argentina y (reelecto) de Bolivia”, expresó.

López Obrador no descartó reuniones también con los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno, y de Chile, Sebastián Piñera, países que han tenido protestas en las últimas semanas. “Están abiertas las puertas de nuestro país”, dijo.

Vuelca camioneta con reporteros que cubrían a López…

  • Buscará mecanismo seguro para cobertura de sus giras

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a su vocero, Jesús Ramírez, y a los periodistas que cubren sus giras por el país, encontrar la manera de desempeñar su trabajo de manera segura, luego de la volcadura de una camioneta de prensa el sábado pasado en Sonora.

Lamentó el accidente y dijo que se mantuvo al tanto de la salud de los reporteros y fotógrafos. Reiteró la sugerencia de que los medios que tienen corresponsales en los estados, cubran las giras mediante ese personal, y los que no, lo hagan desde la Ciudad de México.

“Hay que buscar la forma de evitar los riesgos, no necesariamente deben ir a cubrir (…), todos los actos públicos se transmiten en vivo, y por práctica yo no hablo más que en los actos públicos”, dijo tras descartar una reducción en el número de actos por gira, pues quiere aprovechar al máximo el tiempo.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí