Anúnciate aquí

Gobierno federal confía en que EU apruebe el T-MEC en semanas

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó la importancia del acuerdo comercial./Notimex
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó la importancia del acuerdo comercial./Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en el T-MEC, tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que se han disipado las dudas por parte de Estados Unidos para ratificar Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y “pronto veremos … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en el T-MEC, tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que se han disipado las dudas por parte de Estados Unidos para ratificar Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y “pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso formal” para avalar el acuerdo.

“El fin de esta compleja historia se acerca y pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso de aprobación del tratado, que puede resumirse en un par de semanas… Confiamos en que estamos en el umbral de la aprobación final del tratado”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Al señalar que hay optimismo de que en los próximos meses entre en vigor el tratado, Seade destacó que todo el equipo diplomático de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), acompañado del sector privado, han sido partes muy activas con autoridades estadounidenses para aprobar el T-MEC.

Destacó que el tratado está “a punto de turrón”, sin embargo, la clave está en que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, lo someta a votación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien la aprobación del T-MEC beneficiará a las tres naciones, en el caso de México es un elemento muy importante para logar que haya desarrollo, no solo económico.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó la importancia del acuerdo comercial, que -dijo- jugará un papel muy importante en una de las cuatro acciones de su gobierno para impulsar el desarrollo, ya que se incrementará la inversión extranjera y el comercio exterior.

“El tratado va a reafirmar esa creencia esa idea que existe a nivel mundial” de que México es una opción para invertir. “Por eso nos importa mucho el tratado”, expresó en conferencia de prensa, donde este viernes el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que Estados Unidos iniciará pronto el proceso para ratificar el T-MEC.

  • Aranceles

El Presidente afirmó que su gobierno tomó la decisión de no bajar los aranceles para las importaciones en el sector del textil y del calzado.  “Hemos tomado la decisión de mantener la misma política arancelaria, no se van a bajar los aranceles para proteger la industria nacional del calzado y del textil”, agregó.

  •  Operativo en Tepito

Sobre la liberación de 27 personas tras un operativo en Tepito, el Presidente dijo que se está revisando el caso y que “existe la versión de que integraron mal los expedientes, que las carpetas de investigación no correspondían a los hechos y por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad”. “Vamos a indagar bien; si hubo una actuación indebida, ilegal, si hubo un acto de corrupción, aquí lo vamos a denunciar, no se protege a nadie”, añadió.

Se prepara informe sobre negociaciones del T-MEC

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado