Anúnciate aquí

México tiene excelente relación con Estados Unidos: AMLO

Crearán protocolo para evitar casos de COVID-19 en gabinete federal
Crearán protocolo para evitar casos de COVID-19 en gabinete federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó hoy el respeto que ha tenido hacia México el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que su gobierno tiene una excelente relación con el vecino país En su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió que se proyectara el video del discurso de Trump en la … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó hoy el respeto que ha tenido hacia México el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que su gobierno tiene una excelente relación con el vecino país

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió que se proyectara el video del discurso de Trump en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el gobernante de Estados Unidos mencionó a México.

“México nos está mostrando un gran respeto y yo los respeto igualmente”, se escucha decir a Trump en su discurso del pasado 24 de septiembre en la sede del organismo multinacional.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos pidió a las autoridades en México más compromiso contra el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos que solo corresponden al gobierno de México.

“Es hasta de mal gusto hacerlo, imagínense que yo declare que la estrategia en EUA está mal… Cada país tiene su independencia, lo que sí es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación, pero no situarse como jueces y juzgar”, indicó el mandatario federal.

En conferencia de prensa, añadió que si bien hace falta cooperación, ésta debe ser con respeto a la soberanía de cada nación, y al respecto destacó que con la unión americana hay una muy buena relación, además de que “una golondrina no hace verano”, pues la opinión del presidente Donald Trump ha sido de respeto hacia México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hace falta cooperación con Estados Unidos, pero con “sobernía”, por lo que resaltó que la relación con su homólogo Donald Trump es de respeto.

Aseveró que los “funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos” que sólo corresponden a su gobierno, luego de que Estados Unidos pidiera a México más compromiso en el combate al crimen.

Aseguró que hay disposición de su administración para la cooperación con el gobierno estadounidense “para llevar a cabo procedimientos de confiscación de bienes mal habidos”.

Agregó que la política de seguridad del país la define su gobierno así como Estados Unidos “de manera soberana decide sus políticas”,  “A ellos les importa mucho lo del tráfico de drogas, a nosotros también, a nosotros nos importa mucho el que no haya contrabando de armas, estamos buscando con ellos que en este terreno se dé la cooperación.

Banco Mundial 

López Obrador indicó que en el Banco Mundial “no son infalibles”, luego de que reportara la caída de México en el ranking Doing Business.

“México supuestamente en esta medición ocupaba el primer lugar en confianza para inversión extranjera y ahora cae al segundo lugar . ¿Y quién creen que pasa a ocupar el primer lugar? Chile, entonces no son infalibles, pero somos libres y cada quien tiene su visión”, añadió.

Negociaciones por T-MEC

López Obrador adelantó que en los próximos días su gobierno anunciará los avances en las negociaciones con legisladores estadounidense para la aprobación del acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

 “En unos días mas vamos a darles a conocer a los mexicanos sobre el avance que se lleva para convencer, persuadir, a legisladores de Estados Unidos. Les adelanto que vamos bien”, detalló.

Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra  

El Presidente se dijo impactado por la decisión de Rosario Ibarra de Piedra de devolverle la medalla Belisario Domínguez hasta que se haga justicia sobre las personas desaparecidas y destacó que fue “una encomienda muy profunda” que implica “un gran compromiso”.  “Sí me impactó bastante lo que decidió de entregarme la medalla y que se lo devuelva cuando se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos”, resaltó.

Acto en el Zócalo por un año de gobierno 

Planteó que su informe por un año de gobierno, el 1 de diciembre, podría ser en el Zócalo y no en el patio central de Palacio Nacional como lo había previsto.  “Yo había pensado que al año de gobierno iba a hacer un acto aquí en el patio central, pero como estoy viendo las cosas a lo mejor va a ser en el Zócalo. Lo importante es la participación de los ciudadanos”, determinó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí