Anúnciate aquí

No vamos a modificar la política de seguridad: AMLO

El Presidente destacó que el operativo en Culiacán “es un tema de preocupación”, pero que sirve para reafirmar la vocación pacifista de su gobierno El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no cambiará la política de seguridad del Gobierno Federal, pese a los llamados de la oposición a que así sea En su … Leer más

El Presidente destacó que el operativo en Culiacán “es un tema de preocupación”, pero que sirve para reafirmar la vocación pacifista de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no cambiará la política de seguridad del Gobierno Federal, pese a los llamados de la oposición a que así sea

En su conferencia de prensa matutina, dijo que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado, y criticó a administraciones anteriores que actuaron de esa forma.

“No sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Solo con altas dosis de relajantes porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia”, señaló.

“A los que piensan de esa manera, decirles que no vamos a modificar la política de seguridad, no vamos a apostar a la guerra y exterminio. Vamos a respetar las vida y la paz”, expresó el mandatario.

López Obrador dijo que se siente satisfecho y entusiasmado con ser el representante del Ejecutivo en el país.  “Es para mí una dicha enorme ser el presidente de México y lo más importante encabezar un movimiento de transformación; no es el cargo sino el encargo. “Llegar aquí para hacer lo mismo no tendría ningún sentido, lo interesante es que estamos llevando a cabo una transformación, eso es muy satisfactorio. Estoy muy entusiasmados con el propósito de sentar las bases para la transformación”, afirmó en conferencia matutina.

Destacó que el operativo en Culiacán, Sinaloa, “es un tema de preocupación”, pero que sirve para reafirmar la vocación pacifista de su gobierno.  “En el caos de Culiacán puede ser un tema de preocupación, desde luego que lo es, pero al mismo tiempo sirve para reafirmar nuestra vocación pacifista. Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos”, indicó. Aseguró que su gobierno no va a modificar la política en materia de seguridad luego de los cuestionamientos por el operativo en Culiacán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí