Conferencia matutina / Notimex

Obrador, dispuesto a comparecer por caso Culiacán



Andrés Manuel López Obrador refirió en su conferencia de prensa que, está dispuesto a exponer sus razones del por qué no a la violencia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy estar dispuesto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas a cabo el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

«Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer», señaló en su conferencia de prensa matutina.

Recordó que «se dio a conocer que van a presentar una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio».

«Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia», expuso el mandatario.

AMLO formaliza creación de Instituto de Salud para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, formalizaron hoy la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto 40 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, ambos presentaron el Plan Nacional de Salud con el que se buscará alcanzar el acceso universal en esta materia, ya que la población padece diferencias en la calidad de la atención, señalaron.

Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, explicó que tres pilares serán que no falten medicamentos, basificar a los trabajadores y tener comunicación interinstitucional con los gobiernos de los estados.

Notimex / LRR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */