Anúnciate aquí

Lo más importante es proteger a las personas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia de prensa matutina, que él respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán Tras confirmar que las fuerzas de seguridad liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en los enfrentamientos registrados en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia de prensa matutina, que él respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán

Tras confirmar que las fuerzas de seguridad liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en los enfrentamientos registrados en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostuvo que la decisión se tomó para proteger vidas.

La tarde de ayer jueves se registró una balacera en un fraccionamiento de la capital sinaolense donde de acuerdo con las autoridades, fue detenido Ovidio Guzmán López, de 28 años de edad, hijo de la segunda esposa de “El Chapo” Guzmán.

No obstante, Durazo Montaño confirmó en entrevista con la agencia internacional de noticias Reuters que fuerzas federales dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, sin aclarar si éste se encontraba aún bajo custodia.

Trabajan autoridades para proteger a culiacanenses gobierno de Sinaloa

El funcionario federal refirió que una patrulla militarizada fue atacada por primera vez desde dentro de una casa y al entrar encontraron a cuatro hombres, incluido Ovidio Guzmán, quien está acusado y buscado por narcotráfico en Estados Unidos.

Expuso que la patrulla fue dominada por pistoleros y por ello se decidió la retirada a fin de evitar muertes de civiles y efectivos de seguridad, así como para restaurar la calma en la capital de estado.

“Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad”, manifestó Durazo Montaño.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia de prensa matutina, que él respaldó la decisión, “se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres”.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, expreso el mandatario federal”, dijo al explicar que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, sin embargo hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, enfatizó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca.

Universidad Autónoma de Sinaloa suspende actividades

Agregó que ante la respuesta violenta luego de la captura, “se pensó que eso era lo más conveniente y se actuó de esa forma, creo que hicieron bien los mandos que tomaron esta decisión”, dijo al tiempo que respaldó a los integrantes del gabinete de seguridad que así lo decidieron.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí