Anúnciate aquí

Descarta López Obrador aumentar la edad para el retiro

La era de la desinformación: Carlos Olguín
La era de la desinformación: Carlos Olguín

López Obrador asegura que, contrario a lo planteado por el titular de Hacienda, su gobierno no analiza aplicar esta acción Andrés Manuel López Obrador sostuvo que mientras él sea el jefe del Ejecutivo federal, no habrá ninguna propuesta de su gobierno en ese sentido, esto luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, planteó … Leer más

López Obrador asegura que, contrario a lo planteado por el titular de Hacienda, su gobierno no analiza aplicar esta acción

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que mientras él sea el jefe del Ejecutivo federal, no habrá ninguna propuesta de su gobierno en ese sentido, esto luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, planteó que se debe analizar aumentar la edad de retiro en México.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que ahora se debe actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó durante el periodo neoliberal, “ya no queremos seguir con lo mismo”.

“No estoy de acuerdo con que se amplié la edad de retiro, de una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, expresó el mandatario federal.

López Obrador mencionó que en el pasado se hicieron, por consigna, diversas reformas que afectaron a la población, “ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero”.

La víspera, Arturo Herrera indicó que si bien el propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores, aumentar la edad de jubilación se tendrá que discutir con todos los participantes del sistema, y destacó la necesidad de que se ahorre más para la jubilación.

“Gente cercana al pueblo debe integrar terna para ministro”

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pronto tendrá la terna para cubrir el lugar que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que quienes la integrarán tienen que ser gente honesta, íntegra y de confianza para los ciudadanos.

El mandatario federal señaló que a quienes se proponga no tienen que ser incondicionales de los servidores públicos, sino mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley no al poder, “eso es lo que se va a procurar”.

Mencionó que de acuerdo con el marco legal y el procedimiento establecido, es el presidente de la República el que envía una terna al Senado y éste elegirá, por lo que él presentará las propuestas sin línea, a diferencia de como se hacía antes, cuando de la terna “uno era el agraciado, los otros iban de relleno”.

“Ya pronto vamos a resolver, pero son tres y tienen que decidir (los senadores) … Lo que si es que los tres, sean mujeres u hombres, tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos”, expresó al preguntarle sobre este tema.

Ríndanse, los tenemos rodeados, advierte Obrador a corruptos

Tras asegurar que el gobierno federal ya no permite el influyentismo y la corrupción en el manejo del agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los corruptos: “ríndanse, los tenemos rodeados”.

Aseguró que contrario a las administraciones pasadas, cuando se construía sin permisos o se entregaban de manera ilegal para hacer edificaciones donde faltaba el agua, ahora hay autoridades honestas que además defienden el medio ambiente.

Aseguró que al igual que en el negocio inmobiliario, el tema del agua no puede estar por encima del interés general, pues debe haber desarrollo urbano y planeación y no se pueden otorgar permisos donde no hay este líquido, en unidades habitaciones que carecen de servicios básicos y con problemas serios de vialidad.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí