Anúnciate aquí

AMLO destaca los avances del programa Sembrando Vida

La era de la desinformación: Carlos Olguín
La era de la desinformación: Carlos Olguín

El Presidente destacó los avances del programa Sembrando Vida, el cual está conformado actualmente por 500 mil hectáreas con 200 mil trabajadores El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país. En su conferencia … Leer más

El Presidente destacó los avances del programa Sembrando Vida, el cual está conformado actualmente por 500 mil hectáreas con 200 mil trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

En su conferencia de prensa matutina, anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

“Es uno de los programas más importantes del gobierno dirigido a rescatar al campo. Es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México”, dijo en conferencia matutina.

Por su parte, la secretaria de BienestarMaria Luisa Albores, presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”.

Resaltó que el padrón actual del programa es de 229 mil 91 sembradores, es decir, 99.6 por ciento de la meta que es de 230 mil para este año en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Adelantó que para el próximo año Sembrando Vida incluirá a estados como Chihuahua, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas y se tienen previstos 180 mil sembradores más.

López Obrador agregó que para 2020 la inversión será de 25 mil 131 millones de pesos con 400 mil empleos.

  • Dinero de El Chapo en Estados Unidos 

El Presidente informó que ya dio instrucciones al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para gestionar las acciones para que los bienes en el extranjero de Joaquín El Chapo Guzmán y de otros narcotrraficantes regresen al país.

Aseveró que ya se han establecido pláticas con el gobierno de Estados Unidos al respecto y “se va a proceder legalmente”.

“Informar que nosotros vamos a gestionar que se regresen los bienes que se confiscan y quedan en el extranjero. Ya es una instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores y ya se han establecido platicas con autoridades del gobierno de Estados Unidos”, añadió.

Resaltó que se está atendiendo en particular el caso de El Chapo, sin embargo, dijo que primero se tiene que contar con las pruebas sobre la presunta declaración del narcotraficante sobre que quería donar el dinero incautado a los pueblos indígenas.

AMLO presenta programa «Sembrando Vida»

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí