Este viernes, el presidente López Obrador viajará al estado de Nayarit./Cuartoscuro
Cuartoscuro

El 25 de octubre, nuevo informe sobre caída de helicóptero en Puebla

Andrés Manuel López Obrador informó sobre la investigación y las posibles causas del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, informó que será el próximo 25 de octubre cuando esté listo un nuevo informe sobre la caída del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Por ello, en la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que en el mes de noviembre ya estaría la definición final de las causas que motivaron el accidente en Puebla donde también fallecieron algunos de los colaboradores de la mandataria estatal y los pilotos.

A su vez, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, indicó que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”.

Refirió que ambos motores de la aeronave estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto que costó la vida a la entonces mandataria y el senador, el 24 de diciembre del año pasado.

Aprobación del T-MEC

Agregó que hoy le enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en donde fijará la postura de México respecto al T-MEC, y también le pedirá su contribución y apoyo para que se apruebe el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.  «Voy a enviar una carta a la dirigente de los representantes de la Cámara de Representantes, la señora Pelosi, fijando nuestra postura, pidiendo le su contribución, su apoyo, para que se apruebe el tratado con todo el respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense», afirmó.

Avión presidencial

El Presidente recordó que hay un posible comprador del avión presidencial, sin embargo, aseguró que no puede dar detalles porque «todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal».  «En el caso de que al final no se haga la operación, de todas maneras va a seguir en venta», aseguró.  Detalló que la ONU pidió que no se proporcione información todavía, pues «ellos tienen en sus manos el proceso de venta con las reglas establecidas».

Aeropuerto en Santa Lucía

López Obrador añadió que con la construcción del aeropuerto en Santa Lucía se ahorrarán 100 mil millones de pesos y aseguró que es «muy posible que se resuelvan los amparos» en contra de las obras.

Traslado de los restos de José José

Informó que los familiares de José José solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un avión para el traslados de los restos del ‘Príncipe de la canción’.  «Me informaron sobre esta solicitud y yo lo autorice siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares. Hacer un llamado a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos», apuntó.  Aseguró que el cónsul en Miami ha estado «ayudando en todo», por lo que si se llega a un acuerdo, el gobierno trasladará los restos «si los familiares lo consideran conveniente».

Notimex

Descartan explosivos en helicóptero donde viajaba Alonso y Moreno Valle

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */