Obrador ofrece detalles de las tandas del bienestar



El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del programa Tandas para el Bienestar, que se ofrece a través de la Secretaría de Economía

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, detalló el Ejecutivo federal.

Aclaró que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller como por ejemplo, de artesanías, esto es, aquéllos “que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que cada mes se deben pagar del crédito 500 pesos mensuales, “terminan de pagar los seis mil y se les entregan 10 mil, cuando concluyan 15 y hasta 20 mil pesos se les presta”.

Se trata, añadió el presidente López Obrador, de un programa bueno, amplio, por lo que convocó a las personas a que empiecen a abonar sus préstamos. “El pueblo de México es honesto. No se necesita garantía, la mayor riqueza es la honestidad de su pueblo”.

«Proteger a las mujeres, es prioridad»

Las mujeres en México tienen en Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, una aliada para proteger su integridad y sus derechos, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es prioridad todo lo que tiene que ver con la vida de las personas, en este caso de las mujeres», dijo en su conferencia de prensa matutina, tras señalar que esta semana su gobierno presentará un informe sobre los avances en materia de seguridad pública.

«Vamos a informarles esta semana aquí, acerca de todo lo relacionado con la seguridad pública, se está preparando un informe de cómo se está actuando, qué avances hay, dónde tenemos problemas, dónde henos avanzado y qué estamos haciendo», expresó.

El mandatario afirmó que «siempre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atiende personalmente este asunto. No solo lo hace por ser la responsable de Gobernacion, sino lo hace por convicción».

«Las mujeres de México tienen una aliada en la Secretaría de Gobernación, que es la licenciada Olga Sánchez Cordero. Me consta, y todos estamos obligados a proteger a las mujeres y lo vamos a seguir haciendo».

AMLO, listo para banderazo a obras de nuevo aeropuerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está listo para dar el banderazo de inicio de obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, una vez que quede solucionado el problema de los amparos que se interpusieron contra su construcción.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria. Solo espero que no procedan los amparos para dar el banderazo de salida. Literal, nos vamos para allá para dar el banderazo de salida”, destacó el mandatario en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Confirmó también que ya empezaron los trabajos de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. «Ya empezamos a producir más petróleo», dijo, tras señalar que su gobierno licitó la ingeniería básica para el Tren Maya, en el sureste del país.

Notimex / LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */