Anúnciate aquí

AMLO entrega Premio Nacional de Protección Civil

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil en los campos de Prevención y de Ayuda, así como una mención honorífica y un reconocimiento a la Secretaría de … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil en los campos de Prevención y de Ayuda, así como una mención honorífica y un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal entregó el premio en el campo de Prevención a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM.

Además, otorgó el Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Ayuda a María Josefina Menéndez Carvajal, representante legal de Save The Children México.

Asimismo, dio menciones honoríficas a Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, conformado por María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Iouri Taran y Servando de la Cruz Reyna.

En representación de la Semar, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recibió de manos del presidente López Obrador, un reconocimiento por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

IZA BANDERA A MEDIA ASTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador izó la Bandera Nacional a media asta, en memoria de las personas fallecidas en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

La puerta de Palacio Nacional se abrió a las 7:16 de la mañana y en fila horizontal, con el Jefe del Ejecutivo al centro, salieron del inmueble histórico ocho funcionarios federales y capitalinos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Todos avanzaron de manera lenta hacia la bandera monumental instalada en el primer cuadro de la ciudad.

A las 7:19, el presidente López Obrador activó el mecanismo que levantó el lábaro patrio del Zócalo hasta la parte más alta del asta y posteriormente bajó a la mitad para honrar a las víctimas del terremoto de magnitud 8.1 de 1985 y el de 7.1 de hace dos años que dejó un saldo oficial de 369 muertos.

Con un “toque del silencio” que la banda de guerra del Ejército Mexicano entonó, se recordó a las víctimas de los fenómenos telúricos. Las miradas de los integrantes de la comitiva se enfocaron en la bandera monumental.

“GOBIERNO FEDERAL DARÁ PRONTA

RESPUESTA EN CASO DE UNA DESGRACIA”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil, y por el contrario, llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia.

“Nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de un desgracia”, anotó en Palacio Nacional, luego de encabezar la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado