Anúnciate aquí

AMLO destaca reunión Ebrard-Pence y agradece a Trump apertura al diálogo

Foto: Especial.
Foto: Especial.

López Obrador agradeció a Donald Trump, por su disposición al diálogo y por su voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue exitosa la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y agradeció al presidente norteamericano … Leer más

López Obrador agradeció a Donald Trump, por su disposición al diálogo y por su voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue exitosa la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y agradeció al presidente norteamericano Donald Trump su actitud de respeto a México así como la voluntad al diálogo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseveró que en el encuentro de ayer entre los equipos mexicano y estadounidense, en Washington, sí hubo acuerdo en el tema migratorio para mantener la misma política de cooperación, “para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación”.

“Fue una reunión cordial, distinta, de mero trámite, a la reunión de hacer tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida, ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas”.

En este marco, López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su disposición al diálogo y por su voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio y en el referente a la relación económica comercial entre el país vecino del norte, México y Canadá.

Conferencia en vivo


Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado