Anúnciate aquí

AMLO dice que las remesas “son una bendición” para la economía

Pese a COVID-19, hubo récord en remesas
Pese a COVID-19, hubo récord en remesas

López Obrador afirmó que sin la entrada de remesas estaríamos mal, porque el dinero llega a millones de familias y es su principal ingreso. Para 2019 se prevé que la entrada de remesas superará los 35 mil millones de dólares, lo cual es relevante porque ayuda a reactivar la economía popular, dijo el presidente Andrés … Leer más

López Obrador afirmó que sin la entrada de remesas estaríamos mal, porque el dinero llega a millones de familias y es su principal ingreso.

Para 2019 se prevé que la entrada de remesas superará los 35 mil millones de dólares, lo cual es relevante porque ayuda a reactivar la economía popular, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina desde esta ciudad, destacó que a pesar de que estos recursos “son una bendición”, es necesario promover la inversión privada nacional para fomentar que los mexicanos sólo se vayan de país por gusto y no por necesidad.

Indicó que en el primer semestre del año se recibieron más de 18 mil millones de dólares, por lo que sin la entrada de remesas “estaríamos mal”, porque llega a millones de familias y es la principal inversión para la gente del pueblo.

“Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes, por eso hay que apoyarlos, son héroes vivientes. ¿Qué hacer hacia delante? A pesar de la importancia que tienen esas remesas, lo más decisivo, lo más trascendente es que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que el que salga del país lo haga por gusto, no por necesidad”.

Por otro lado, también informó que los recursos del Fondo Minero todavía no se entregan debido a que se busca que sea de manera directa, sin intermediarios, pero aseguró que antes de que termine este año se entregarán, en particular a las comunidades mineras, a las que les corresponden mil millones de pesos.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado