Anúnciate aquí

Gobierno de AMLO alcanza acuerdo con empresas constructoras de gasoductos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Carlos Slim, durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional / Foto: Cuartoscuro.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Carlos Slim, durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional / Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un “muy buen acuerdo” con las empresas contrusctoras de gasoductos en el país. Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos llegaron a un acuerdo que conllevará un ahorro de cuatro mil … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un “muy buen acuerdo” con las empresas contrusctoras de gasoductos en el país.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos llegaron a un acuerdo que conllevará un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares.

López Obrador reconoció la destacada intermediación de los dirigentes del sector empresarial, especialmente a los líederes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, así como el papel del titular de la CFE, Manuel Bartlett, “firme y al mismo tiempo propositivo”.

Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos Carlos Slim

El empresario Carlos Slim afirmó que el acuerdo alcanzado con la CFE para el transporte de gas natural, no sólo tendrá un ahorro la para empresa productiva del estado, sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fundador de Grupo Carso manifestó su gusto por la negociación, debido a los diferendos que hubo en el contrato inicial que contemplaba una renta creciente.

Explicó que en la renegociación la parte relevante fue llegar a tener rentas iguales, que permitirán a la CFE pagar un importe menor y “dadas las tasas de interés bajas que hoy hay en los mercados mundiales pueda tener un efecto desde el punto de vista de valores presentes”.

Para Grupo Carso, el acuerdo significa poder financiar más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual es importante no sólo para las empresas, comentó.

Además, destacó que con estos gasoductos se puede acceder al gas más barato del mundo que se tiene en Texas y que permitirá sustituir el Diésel y el Combustóleo que son más caros y más contaminantes.

Slim señaló que la negociación con la CFE hace más funcional el uso de los gasoductos, “de manera que cuando no se estén utilizando sobre todo los que tenemos en Estados Unidos, se puedan obtener ingresos al rentarse a terceros y con un posible ingreso para la CFE de hasta el 50 por ciento, que puede ayudar a mejorar la posición y operación de los gasoductos”.

Conferencia en vivo

En breve más información / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí