Anúnciate aquí

Cuenta con becas el 30 % de estudiantes este ciclo escolar: AMLO

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con la entrega de becas se refrenda su compromiso de apoyar a la educación sin demagogia. Este año, de todos los estudiantes, incluyendo nivel medio superior y superior, el 30 por ciento tiene acceso a una beca, lo que significa una inversión de 60 mil … Leer más

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con la entrega de becas se refrenda su compromiso de apoyar a la educación sin demagogia.

Este año, de todos los estudiantes, incluyendo nivel medio superior y superior, el 30 por ciento tiene acceso a una beca, lo que significa una inversión de 60 mil millones de pesos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, aseveró que lo anterior obedece al compromiso de apoyar a la educación sin demagogia, toda vez que la educación es la base de desarrollo del país “y eso es lo que nos va a permitir no solo mejores condiciones de vida sino también hacer plena nuestras libertades”.

Puntos relevantes

  • La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó dólares al crimen organizado que será utilizado para apoyar a los deportistas que ganen medallas en los Juegos Para Panamericanos 2019, llevados a cabo en Lima, Perú.
  • López Obrador lamentó la muerte del teniente coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado, quien falleció  tras un enfrentamiento con un grupo armado, en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.
  • El mandatario federal llevará a cabo un evento en una escuela pública de la Ciudad de México para dar inició al ciclo escolar 2019-2020.

Conferencia en vivo

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí