Anúnciate aquí

AMLO garantiza apoyo a deportistas y entrenadores de Lima 2019

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los atletas que ganaron una medalla de oro recibirán 40 mil pesos mensuales, 35 mil pesos a plata y 25 mil pesos a bronce, indicó López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que está garantizado el apoyo económico para deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que la … Leer más

Los atletas que ganaron una medalla de oro recibirán 40 mil pesos mensuales, 35 mil pesos a plata y 25 mil pesos a bronce, indicó López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que está garantizado el apoyo económico para deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó como histórico la participación de las y los mexicanos.

AMLO garantiza apoyo a deportistas y entrenadores de Lima 2019
Foto: Notimex.

En la conferencia de prensa matutina, Guevara presentó un balance de la justa panamericana, en la que México obtuvo 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce), agradeció el respaldo del gobierno federal y entregó a López Obrador una medalla y una figura conmemorativa.

Por su parte, el mandatario anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mismos 20 mil por mes.

López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

Conferencia en vivo

Con información de Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí