Anúnciate aquí

AMLO no descarta despenalización de drogas

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

El presidente presentó la estrategia nacional contra las adicciones, cuyo objetivo es reducir el consumo de drogas ante el aumento que se ha registrado en el país El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional contra las adicciones, cuyo objetivo es reducir el consumo de drogas ante el aumento que se ha registrado en … Leer más

El presidente presentó la estrategia nacional contra las adicciones, cuyo objetivo es reducir el consumo de drogas ante el aumento que se ha registrado en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional contra las adicciones, cuyo objetivo es reducir el consumo de drogas ante el aumento que se ha registrado en el país, y aseveró que si no se atiende este problema será difícil garantizar la seguridad pública y la paz.

Al dar a conocer detalles de la Estrategia Nacional Para la Prevención y Atención de Adicciones, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la campaña se inscribe en la estrategia para atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

En foro, informan sobre la problemática de las drogas

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseveró que México pasó de ser un país de trasiego de drogas a uno de consumo, lo que implicó una desestabilización del tejido social en el país, y por ello la campaña Juntos por la Paz implica el compromiso de todos, sociedad y gobierno, para girar hacia un modelo de inclusión que lleve a la paz y evite la criminalización de los consumidores.

El presidente¡ indicó que en el combate a las adicciones no se descarta nada, incluida la despenalización de algunas drogas, para atender este grave problema de salud, sin embargo afirmó que tiene que verse con responsabilidad.

Al ser cuestionado sobre este tema durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, respondió que debe de analizarse este tema, pero ahora todo lo que se haga de prevención es la base, el sustento, para tomar cualquier otra decisión.

Urge reforma sobre uso y consumo de drogas, considera Sánchez Cordero

“Tenemos que analizarlo, no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad”, indicó el mandatario federal.

Añadió que lo principal en la estrategia de su gobierno para lograr la paz es el bienestar, la justicia, “crear oportunidades para que no haya pobreza, marginación o desintegración familiar”, expresó.

“Vamos a seguir buscando lograr una sociedad mejor que es la base para atender todos los problemas, una sociedad más humana, más fraterna”, agregó López Obrador.

 

Ordena López Obrador investigar asesinato de migrante en Saltillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo, Coahuila, e instruyó a que se investigue el caso, aunque afirmó que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos de todas las personas.

“Hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración que habían actuado en contra del migrante, estoy pidiendo una investigación”, indicó e informó que en el transcurso del día se informará con más precisión.

Asesinatos en México crecen 9,7% en el primer trimestre

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, tras afirmar que la fiscalía de Coahuila también ya investiga, el mandatario federal señaló que en su gobierno es una convicción “que no haya acoso ni violación a los derechos humanos ni se atente contra la vida de las personas”.

Notimex/MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado