AM Querétaro
Foto: Notimex.

AMLO afirma que habrá plena tolerancia en su gobierno 

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

«Vamos a actuar con autenticidad», afirmó AMLO sobre el caso de la controversia desatada luego del evento de la iglesia «La Luz del Mundo»

El Gobierno federal mantendrá la tolerancia y un «espíritu libertario auténtico», indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa, y ofreció su respeto total a quienes no piensen igual, o bien, a quien no comparta la misma religión o cultura.

«¡Basta de hipocresías!», advirtió, y detalló: «Vamos a actuar con autenticidad» en el caso de la controversia desatada luego del evento de la iglesia «La Luz del Mundo», el pasado 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, antes de presentar a la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, para ofrecer una respuesta más completa sobre el particular.

De manera retórica, el Ejecutivo federal preguntó: «¿Vamos a ser tolerantes, sí o no?», y refirió hechos que ocurrieron en 1954 y en tiempos del presidente José López Portillo, que reflejaban lo que él consideró como intolerancia.

 

‘Concierto fue cultural’

La secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Fraustro, aseguró que el evento de la iglesia «La Luz del Mundo» en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 15 de mayo, no fue religioso, sino estrictamente cultural.

Incluso, aseguró Frausto Guerrero, se negó el permiso para realizar un homenaje al fundador y líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que se había solicitado previamente.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria de Cultura reiteró el respeto a la diversidad cultural y sus manifestaciones, si bien informó que ha ordenado a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la revisión de los protocolos de ese recinto cultural para, en su caso, actualizarlo.

Frausto Guerrero aseguró que en el caso concreto del concierto de la iglesia «La Luz del Mundo» en el Palacio de Bellas Artes, se revisaron los programas propuestos en la solicitud que presentó en su momento el senador Rogelio Zamora, y se comprobó que se cumplía con los estándares de un evento cultural.

Sin embargo, también solicitó dar vista al órgano interno de control para que en caso de que haya algún servidor en falta, se apliquen las medidas que correspondan.

-Fin de nota-

 

Notimex / CEPL

-

-
-
“Revista

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */