Anúnciate aquí

AMLO ya no condonará impuestos a grandes contribuyentes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

AMLO detalló que en dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos A partir de hoy ya no habrá condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa. Detalló que en dos sexenios se condonaron a … Leer más

AMLO detalló que en dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos

A partir de hoy ya no habrá condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa.

Detalló que en dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos.

“Es como un huachicol de cuello blanco, que se va a eliminar, es acabar con privilegios fiscales”

Resaltó que esta acción es hacer valer la constitución “en la letra y en el espíritu de que todos debemos contribuir”

López Obrador puntualizó que hoy se expedirá el decreto para eliminar estás condonaciones.

“Tienen que contribuir los que tienen más ingresos”

 

Los beneficiados

Desde 2007 hasta 2018, el gobierno federal condonó casi 400 mil millones de pesos, a valor actual, a un total de 153 mil 530 contribuyentes, de los cuales más de la mitad beneficiaron sólo a 108 contribuyentes, informó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat.

https://twitter.com/SATMX/status/1128808041443483649

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó los detalles del decreto para eliminar la condonación de impuestos y aprovechó para informar que al terminar el periodo de recaudación de impuestos, se logró un incremento superior a cuatro por ciento y “ya llegamos al primer billón de pesos”, lo cual, dijo, son buenas noticias.

Detalló que de los más de 153 mil contribuyentes que obtuvieron condonaciones desde 2007 hasta 2018, con base en una política pública que formaba parte de la Ley de Ingresos, sólo 108 del sector privado obtuvieron una condonación de 213 mil millones de pesos.

De ahí que el decreto que se firma este lunes busca establecer un “piso parejo” para todos los contribuyentes, si bien se mantiene esta medida para quienes sufren catástrofes naturales.

 

 

México y Centroamérica 

Tras reconocer el apoyo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, busca generar bienestar social y no sólo para el crecimiento económico sino para el desarrollo social.

Al presentar el plan durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que este plan se elaboró en un tiempo récord con la participación de todos los países y constituye una de las principales prioridades del Gobierno de México.

En su oportunidad y durante la misma presentación, a la que acudieron los embajadores de los países involucrados en México, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, sostuvo que se trata de un plan que cambia de paradima, al establecer como base la seguridad humana en cuatro ejes: desarrollo económico; bienestar social; sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.

Redacción / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí