Anúnciate aquí

AMLO y Encinas presentan primer Registro de Fosas Clandestinas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo a las 24:00 horas, se identificaron 222 fosas clandestinas En sexenios pasados se dejaron de atender las causas que originan la violencia y se quiso enfrentar la inseguridad y violencia con el uso de la fuerza, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la … Leer más

Del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo a las 24:00 horas, se identificaron 222 fosas clandestinas

En sexenios pasados se dejaron de atender las causas que originan la violencia y se quiso enfrentar la inseguridad y violencia con el uso de la fuerza, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del primer Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Restos Exhumados, durante su conferencia matutina de prensa.

“Se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos, una etapa, un periodo muy triste para México, ahora tenemos que informar sobre las fosas clandestinas, porque aunque duele, tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando”

Aseguró que el cambio principal del Gobierno federal es el desarrollo del país a través de la paz y justicia. Detalló que “no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y de violencia”.

 

Fosas clandestinas

Al presentar el primer registro oficial de fosas clandestinas, que va del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo a las 24:00 horas, Alejandro Encinas dio a conocer que hay 81 sitios donde se han identificado 222 fosas, con un total de 337 cuerpos encontrados.

El encargado de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, detalló que estos cuerpos se encontraron en su mayoría en estados como Colima, Sinaloa y Sonora.

Foto: Cuartoscuro

De la misma manera, también expresó que se trabaja en la información de fosas antes del 1 de diciembre.

“Siempre se ocultó o se minimizó la información sobre los desaparecidos”, puntualizó Encinas.

Indicó que cada 15 días se informará sobre las cifras de las fosas clandestinas en el país.

Asimismo, dijo que se van a desarrollar programas de búsqueda con familiares. El subsecretario de Segob explicó que el Gobierno federal está usando nuevas tecnologías para detectar fosas clandestinas.

Redacción / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado