Anúnciate aquí

AMLO felicita a las madres de México

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

El presidente de México felicitó a las madres de familia de los sectores obrero, profesional y empresarial. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó hoy a todas las madres de familia del país, con motivo de la celebración del 10 de mayo. Al inicio de la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del … Leer más

El presidente de México felicitó a las madres de familia de los sectores obrero, profesional y empresarial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó hoy a todas las madres de familia del país, con motivo de la celebración del 10 de mayo.

Al inicio de la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento a las mamás y aprovechó para recordar “eternamente” a las que han fallecido, las que “ya no están con nosotros”.

Senado aprueba en lo general y particular reforma educativa de AMLO

En esta ocasión invitó a madres de familia de diversos sectores del país, entre las que se encuentra la escritora Elena Poniatowska, a las que se les acondicionó un lugar en la primera fila del salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador felicitó también a las mamás de los pueblos originarios, a las que viven en el ámbito rural, urbano, de todas las religiones y corrientes de pensamiento.

Igualmente, a las madres de familia de los sectores obrero, profesional y empresarial, les envío “muchas felicidades”.

Equivocada, decisión sobre la refinería Dos Bocas, dice Acción Nacional

En la rueda de prensa, lo acompañan los titulares de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte.

Ejercerán 40 mil mdp este año en programa Jóvenes Construyendo Futuro

López Obrador presentó los avances del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro‘, que para el presente año tiene un presupuesto de 40 mil millones de pesos, con el propósito de que los jóvenes sean capacitados en algún empleo u oficio, a través de tutores.

Destacó que nunca en la historia del país se había destinado tanto presupuesto para atender a los jóvenes, y ahora se prevé llegar a dos millones 300 mil personas de este sector de la población, lo cual va a significar una inversión, “y no un gasto”, de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

Todo esto significa capacitación para el trabajo, crecimiento, desarrollo, paz y tranquilidad, expresó López Obrador, quien recordó que hay 17 millones de jóvenes en la pobreza y por eso las organizaciones del crimen, la delincuencia, se apoya, recluta o “engancha” a este sector.

Foto: Notimex.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que a la fecha se cuenta con 501 mil 559 jóvenes aprendices, quienes están en capacitación, de los cuales 378 mil 650 ya reciben la beca de manera mensual.

Explicó que participan 75 mil 507 centros de trabajo que ofrecen capacitación y que van desde las más grandes empresas hasta las más pequeñas.

Apuntó que la meta proyectada para 2019 es de un millón de jóvenes aprendices y a la fecha, a cuatro meses de operación, se tiene un avance del 50 por ciento, mientras que diariamente se incorporan 10 mil 190 en todo el país.

Detalló que 58 por ciento de los aprendices son mujeres, lo que habla de que es el sector que enfrenta mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral.

En 2022 habrá autosuficiencia en producción de gasolinas

El mandatario federal anunció que con la rehabilitación de las seis refinerías con que cuenta el país y la construcción de una nueva, en Dos Bocas, Tabasco, se alcanzará la autosuficiencia en producción de gasolinas en mayo de 2022.

Foto: Cuartoscuro.

Es todo un desafío, pero lo vamos a lograr”, expresó el mandatario, quien restó importancia a las opiniones adversas que tuvo el anuncio de que la refinería de Tabasco será construida por su gobierno en tres años, con una inversión de ocho mil millones de dólares.

Indicó que esas reacciones responden a que “no les gusta que cambie la política“, pero aseguró que la refinería será construida en tiempo y forma y de acuerdo con el presupuesto.

Conferencia en vivo

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí