Anúnciate aquí

AMLO apoyará a Hidalgo en segundo despliegue de la Guardia Nacional

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El Gobierno federal expresó que el principal delito en Hidalgo es el ‘huachicoleo’ La Guardia Nacional se desplegará en el estado de Hidalgo en su segunda etapa, hecho que ya se acordó con el gobernador Omar  Fayad, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa. El mandatario federal detalló que … Leer más

El Gobierno federal expresó que el principal delito en Hidalgo es el ‘huachicoleo’

La Guardia Nacional se desplegará en el estado de Hidalgo en su segunda etapa, hecho que ya se acordó con el gobernador Omar  Fayad, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa.

El mandatario federal detalló que Fayad realizó la petición de que Gobierno federal apoye a Hidalgo cuando se haga el despliegue del nuevo cuerpo policiaco en entidades vecinas, ya que eso podría provocar un “enrarecimiento del ambiente”, especialmente en el tema de seguridad.

López Obrador destacó que se apoyará a la entidad para evitar que se vea afectada, ya que, dijo, es un estado que ha mantenido baja incidencia delictiva.

El Gobierno federal expresó que el principal delito en Hidalgo es el ‘huachicoleo’,  pero que gracias a las tareas de seguridad se ha logrado disminuir en un 50 por ciento.

 

Huachicoleo

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el Ejército Mexicano tiene identificadas en Hidalgo siete bandas dedicadas al robo de combustible y 45 poblaciones vinculadas a este delito.

En la conferencia de prensa matutina celebrada en Zapotlán de Juárez, en la capital del estado, explicó que tres mil 142 elementos del Ejército se encuentran desplegados en la entidad para realizar actividades de seguridad pública, vigilancia de ductos y de instalaciones estratégicas.

Foto: Cuartoscuro

Detalló que en los ductos que atraviesan el estado están desplegados 823 soldados en 20 bases, y precisó que han sido identificadas 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 ya están selladas con una nueva tecnología de cemento que ha dado resultados positivos.

Sandoval González destacó que del año pasado a la fecha se ha reducido 217 por ciento el robo de combustible y que hasta el día de ayer habían sido recuperados 227 mil 560 litros de combustible.

 

Privilegiar inteligencia

El gobernador Omar Fayad, aseguró que para mantener a Hidalgo como uno de los cinco estados más seguros del país, se privilegia la inteligencia apoyada con mejor tecnología y mayor infraestructura sobre el uso de la fuerza, para darle tranquilidad a la población.

Al presentar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) del estado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en esta capital, el gobernador subrayó que se conjuntarán tecnologías para vigilar y participar en la prevención de la delincuencia en la entidad, donde el delito con mayor incidencia es el robo de combustible.

Detalló que este Centro, que forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro, integrá en primera etapa la imagen de cinco mil cámaras aportadas por el gobierno del estado y cinco mil más de la iniciativa privada.

Además, abundó, habrá 30 mil alarmas ciudadanas que serán entregadas en comunidades y colonias con mayor incidencia delictiva, que se suman a los 20 drones y el avión estratégico que vigila los ductos de Pemex para combatir el robo de combustibles.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado