Anúnciate aquí

AMLO califica de ‘buena’ la parte económica del país

Foto: AP
Foto: AP

Destacó que no va a haber déficit y que el Gobierno federal no va a gastar más de lo que ingrese El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “buena” la parte económica del país, esto durante su conferencia matutina de prensa. Resaltó que no se ha “caído” la recaudación pues se reportó un 12 … Leer más

Destacó que no va a haber déficit y que el Gobierno federal no va a gastar más de lo que ingrese

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “buena” la parte económica del país, esto durante su conferencia matutina de prensa.

Resaltó que no se ha “caído” la recaudación pues se reportó un 12 por ciento más en el número de personas que manifestaron pagar sus impuestos, con relación al año pasado. Detalló que se tienen ingresos fiscales por 1 billón 400 mil millones de pesos.

Igualmente, destacó que no va a haber déficit y que el Gobierno federal no va a gastar más de lo que ingrese “y no vamos a aumentar la deuda en términos reales”.

En cuanto al peso puntualizó que este va “muy bien” y que existen presiones internacionales por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

“Y en cuanto al crecimiento, va avanzado y tenemos la apuesta en muy buenos términos con nuestros adversarios, analistas que dicen que no va a crecer la economía, el tiempo lo dirá”

 

Apoyos

Hasta el momento, 14 millones de personas, de un universo objetivo de 22 millones, han recibido algún apoyo directo de parte del gobierno federal, pero con el propósito de uno de cada dos hogares en zonas indígenas y pobres sean atendidos.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde señaló que también se realizan censos y se tienen los padrones para entregar estos apoyos.

Foto: Twitter @DrCarlosLomeli
Foto: Twitter @DrCarlosLomeli

Mencionó que en el caso de los hogares indígenas, se busca que reciban un apoyo por adulto mayor, por discapacidad, por producción agrícola o por beca, por ejemplo.

Señaló que con programas como el de las becas para estudiantes se tiene un avance entre 50 y 70 por ciento en los distintos niveles, en tanto que en la entrega de apoyos para la producción agrícola es de 70 por ciento, cifra similar a la que lleva el programa Sembrando Vida, que para este año tiene programadas 500 mil hectáreas.

 

Plan de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está prácticamente listo un Programa de Desarrollo Regional entre México y Centroamérica para atender las causas de la migración y para lo cual se contó con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en su diseño.

Señaló que en una reunión esta mañana con el canciller Marcelo Ebrard se habló de este plan que será presentado en un plazo de una semana o de 10 días, con la intención de crear oportunidades de trabajo y atender el tema migratorio.

Foto: Cuartoscuro.

Ello, apuntó, además de proteger los derechos humanos de los migrantes en su paso por México, que incluye no dejarlos solos cuando crucen las zonas donde se sabe operan bandas de la delincuencia organizada.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que la intención es garantizar que los migrantes extranjeros crucen por México con seguridad y con respeto a sus derechos humanos, con medidas como extender los permisos de trabajo, sin que ello signifique cancelar su posibilidad de solicitar asilo en el caso de que salgan de sus país por cuestiones de violencia.

 

El Popocatépetl

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se se reducirá a partir de este martes a su fase preventiva, con base en la propuesta de los técnicos especialistas en esta materia, dio a conocer López Obrador.

Recordó que en los encuentros de todos los días con algunos integrantes de su gabinete, se aborda básicamente el tema de seguridad, aunque también acuden los secretarios de otras dependencias, y mencionó que hoy estuvieron los titulares de Seguridad Ciudadana, de Hacienda, de Turismo, de Gobernación y Medio Ambiente, porque se trataron otros asuntos.

Entre ellos, destacó, el tema del semáforo volcánico que se reduce a su fase preventiva, luego de haber estado durante varias semanas en alerta, tras la explosión que registró hace algunos meses.

Redacción / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí