Anúnciate aquí

AMLO destaca que Reforma Laboral es un avance para trabajadores

Foto: Archivo
Foto: Archivo

López Obrador y el Gobierno federal conmemoran hoy el Día del Trabajo En el Diario Oficial de la Federación (DOF) ya aparece publicada la Reforma Laboral y esto representa un avance para los trabajadores, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa, en el marco de la conmemoración del Día … Leer más

López Obrador y el Gobierno federal conmemoran hoy el Día del Trabajo

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) ya aparece publicada la Reforma Laboral y esto representa un avance para los trabajadores, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

Explicó que la historia de la conmemoración se originó en Chicago, donde se exigían horarios laborales de 8 horas.


La reforma es una deuda pendiente que se tenía con México porque “la  democracia no había llegado para el mundo del trabajo”, resaltó Luisa María Alcalde, encargada de la Secretaría del Trabajo.

Recordó que con este cambio los trabajadores pueden elegir libremente, a través del voto personal y secreto, a sus dirigentes. De la misma manera, dijo, la impartición de justicia pasa de Juntas de Conciliación a Tribunales Federales de Conciliación y Registro. Igualmente, puntualizó que antes de emplazar a huelga se tiene que garantizar la representación de los empleados.

 

Rescate en Pasta de Conchos

El Gobierno federal iniciará los trabajos de excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el 2006, informó López Obrador.

“Es un acto de justicia y es un compromiso que hicimos desde algún tiempo”

Detalló que se va a recurrir a expertos y especialistas.

Igualmente, López Obrador citó un texto que dijo en Nayarit en 2012:

“El gobierno dejará de ser por autoritarismo o por omisión el principal violador de los derechos humanos, desde los primeros días del gobierno y aquí doy respuesta sobre una petición; iniciaremos el rescate de los resto de los 65 mineros que aún yacen en el socavón en la mina de Pasta de Conchos para satisfacer el anhelo mas entrañable de sus familias y reafirmar la vocación humanista de todos los mexicanos”

 

Redacción / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado