Anúnciate aquí

AMLO se compromete a garantizar la paz en Veracruz

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

López Obrador destacó que garantizar la paz lleva tiempo porque “se dejó al país en una situación de conflicto” Derivado de la muerte de 13 personas en Minatitlán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal trabaja para atender el problema de inseguridad y violencia en Veracruz. “Se hizo una revisión, un análisis de … Leer más

López Obrador destacó que garantizar la paz lleva tiempo porque “se dejó al país en una situación de conflicto”

Derivado de la muerte de 13 personas en Minatitlán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal trabaja para atender el problema de inseguridad y violencia en Veracruz.

“Se hizo una revisión, un análisis de lo que esta sucediendo y vamos a seguir apoyando al gobierno del estado y a los gobiernos municipales para garantizar la paz y seguridad”, detalló durante su conferencia matutina de prensa.

López Obrador destacó que garantizar la paz lleva tiempo porque se dejó al país en una situación de conflicto.

“Lleva tiempo porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis de corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue la herencia que se recibió en el país y de manera particular en Veracruz”

Consideró que se va a garantizar la paz y seguridad porque ya no hay ese contubernio y ya no se tolera la impunidad ni en el Gobierno federal ni en el estado de Veracruz.

López Obrador puntualizó que el Gobierno federal esta estabilizando la situación para que no haya un crecimiento en la violencia.

También recordó que en el caso de corrupción, en tres sexenios México pasó de lugar 35 al 136 en los países más corruptos del mundo.

“En el caso de la pobreza y del abandono al pueblo, lo mismo, la pobreza creciendo 16 millones de jóvenes en situación de pobreza en el país y en violencia igual, hacia arriba, desde la época de Calderón que se desató la violencia”

 

Guardia Nacional

Resaltó que se va a reforzar Veracruz y al país con elementos de la Guardia Nacional y que el fin de semana se realizará un anuncio en Minatitlán al respecto.

 

Elba Esther

Respecto a que Elba Esther Gordillo recupera los bienes que le había asegurado la Fiscalía General de la República, López Obrador contestó que “esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí, nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales”

 

Redacción / CEPL

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí