Anúnciate aquí

AMLO reitera total libertad de expresión para los mexicanos

El mandatario federal resaltó que no debe existir censura por parte del Gobierno federal y tampoco debe delimitarse la libertad de expresión Derivado de sus declaraciones en ‘La mañanera’ de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que su intención fue decir que cada quien es responsable de sus actos y el diálogo con … Leer más

El mandatario federal resaltó que no debe existir censura por parte del Gobierno federal y tampoco debe delimitarse la libertad de expresión

Derivado de sus declaraciones en ‘La mañanera’ de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que su intención fue decir que cada quien es responsable de sus actos y el diálogo con periodistas es circular.

“Siento que lo que planteé ayer fue malinterpretado, no por todos, por algunos, dije que iba yo a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia”, expresó durante su conferencia matutina de prensa.

Destacó que quiso dejar en claro una regla utilizada en la época liberal, atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada, “la prensa se regula con la prensa”.

El mandatario federal resaltó que no debe existir censura por parte del Gobierno federal y tampoco debe delimitarse la libertad de expresión.

“Así como los medios tienen que ejercer toda su libertad, no comercializarla, así también lo servidores públicos tenemos el derecho de ejercer toda nuestra libertad”

Resaltó que en su mandato no se actuará como los gobiernos conservadores-neoliberales y recordó casos como la expulsión del periodista José Gutiérrez Vivó y la censura hacia Carmen Aristegui.

“Solo les fue bien a los que se dedicaban a quemar incienso y a otros que resistieron, que hicieron un periodismo libre e independiente y que merecen nuestro respeto”

López Obrador también detalló que estos son otros tiempos “para que no nos confundan, porque quisieran encajonarnos autoritarios”

“Aclaro esto (las declaraciones) porque algunos sintieron que era una amenaza”

 

Servidores humanitarios

Al conocer el caso del periodista Alejandro Acuña, a quien le fue prohibida la entrada a la conferencia de prensa, López Obrador lamentó su fallecimiento y pidió perdón postmortem.

De la misma manera, al preguntársele sobre la posibilidad de establecer un servicio de carrera profesional humanitario para los servidores públicos, el mandatario contestó que es algo que se ha plateando en Gobierno federal.

“Es lo que hemos planteado siempre que debe alentarse una nueva corriente de pensamiento, fincada en el respeto, la fraternidad, el amor al prójimo, esta idea que se resume en la frase que ‘sólo siendo buenos, podemos ser felices’ “

Aumentan empleos

En otros temas, el presidente destacó que se crearon 269 mil 143 puestos de trabajo en el trimestre de enero-marzo, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Quiere decir que esta creciendo la economía y esta en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros que han pronosticado de que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando.”

 

Redacción / CEPL

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado