Anúnciate aquí

AMLO dice que los homicidios no han aumentado

Foto: Notimex
Foto: Notimex

El presidente López Obrador indicó que el tiene otra información sobre el número de homicidios registrados en los primeros meses de su administración. Redacción En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los homicidios no han aumentado y comparó las cifras actuales con sexenios anteriores. Esto después de haber sido … Leer más

El presidente López Obrador indicó que el tiene otra información sobre el número de homicidios registrados en los primeros meses de su administración.

Redacción

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los homicidios no han aumentado y comparó las cifras actuales con sexenios anteriores. Esto después de haber sido cuestionado por el periodista de Univisión Jorge Ramos.

“¡Claro que sí hay resultados! ¡No han aumentado! ¡No! ¡No! yo tengo otra información! Te invito a que las veas… vamos viéndolas! No me gusta decir mentiras, a ve pongan la gráfica… en dos sexenios perdieron la vida desde que un presidente declaró la guerra al narcotráfico y pegó un garrotazo al avispero”, reiteró López Obrador.

CNDH: Prisiones en México, menos peligrosas y hacinadas

El mandatario federal contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración.

“Que quede claro, no estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, enfatizó.

Además, se comprometió a bajar los homicidios, aunque dijo que tomará tiempo, pues “nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción”, al tiempo que señaló que en años pasados la violencia creció al mismo tiempo que lo hizo la corrupción en el país.

“Vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios. Ya lo hice cuando fui jefe de gobierno baje 30 por ciento los homicidios”, ofreció López Obrador.

Ante las cifras mencionadas por el periodista, el Ejecutivo federal aseveró que los homicidios en el país no han aumentado, “yo tengo otra información”, e invitó a revisarlas, “vamos viéndolas”, al tiempo que sostuvo que no le gusta decir mentiras.

Sostuvo que su gobierno está trabajando todos los días, como nunca, para atender el problema de la inseguridad y la violencia, pues antes “no había ni siquiera una estadística confiable diaria a de los delitos cometidos en el país, los presidentes no se hacían cargo de este tema, ahora ya no es así”.

Foto: Cuartoscuro

Comentó que si no hay crecimiento económico no hay empleos y sin empleos no hay bienestar y sin bienestar no puede haber paz ni tranquilidad, por lo que ahora se atiende a la gente que más lo necesita para que no se vean orillados a tomar las conductas antisociales.

En este marco, López Obrador también reiteró que en su gobierno no habrá censura a los medios de comunicación ni se atentará contra el periodismo, incluidos quienes no revelen sus fuentes, aunque dejó claro que él tiene derecho a ejercer su derecho de réplica.

En ese sentido dijo que independientemente de la “postura conservadora” del periódico Reforma, siempre se le garantizará su derecho a manifestarse, “nunca jamás vamos a atentar en contra del periodismo”.

Se hará un diagnóstico sobre el manejo del Fondo Minero

López Obrador informó que la Secretaría de Economía hará un diagnóstico sobre el manejo del Fondo Minero desde hace cuatro años, para saber si los recursos llegaron a los beneficiarios si se invirtieron en lo que se contempló originalmente o se desviaron.

En ese sentido, indicó que se investigará a fondo este tema, “hay controversia y demostraremos que hubo opacidad y corrupción en la entrega de los recursos”.

Afirmó que al igual que se han entregado directamente a las comunidades de Oaxaca, dinero para construir carreteras, lo mismo se hará con el Fondo Minero, a fin de entregar directamente a quienes viven en los lugares donde hay extracción minera.

Conferencia en vivo

En breve más información

Con información de Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado