Anúnciate aquí

AMLO presenta proyecto de Complejo Cultural Chapultepec

López Obrador detalló que va a ser un espacio cultural seguro donde habrá policía montada, guardabosques y “todo lo que se va a necesitar” El proyecto artístico del Complejo Cultural Chapultepec va a ser uno de los más importantes del mundo en cuanto a espacio y arte, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante … Leer más

López Obrador detalló que va a ser un espacio cultural seguro donde habrá policía montada, guardabosques y “todo lo que se va a necesitar”

El proyecto artístico del Complejo Cultural Chapultepec va a ser uno de los más importantes del mundo en cuanto a espacio y arte, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa.

Detalló que se trata de agregar una cuarta sección al Bosque de Chapultepec, es decir se va a anexar el espacio donde se encontraba la antigua fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que representa alrededor de 800 hectáreas.

“Es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos”, destacó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura,  durante su turno en la conferencia.

López Obrador detalló que va a ser un espacio cultural seguro donde habrá policía montada, guardabosques y “todo lo que se va a necesitar”.

Será el artista Gabriel Orozco, artista plástico que no cobrará por el proyecto, el encargado de dirigirlo y la coordinación correrá a cargo de la Secretaría de Cultura.

“Esto es un acompañamiento a lo que significa la transformación del país en cuanto al cambio de forma de gobernar, para que nuestro pueblo viva en condiciones de justicia, que tengamos una sociedad mejor, sin pobreza, sin marginación y con arte, con cultura, con alegría, con felicidad”, puntualizó el mandatario federal.

 

En desarrollo

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado