Anúnciate aquí

AMLO exhorta a denunciar sobre desapariciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

López Obrador resaltó que no se debe permitir que se archiven las denuncias sobre las desapariciones de periodistas en el país Hay que seguir pidiendo información y exigir la actuación de las autoridades correspondientes, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa, al cuestionársele sobre la falta de información por … Leer más

López Obrador resaltó que no se debe permitir que se archiven las denuncias sobre las desapariciones de periodistas en el país

Hay que seguir pidiendo información y exigir la actuación de las autoridades correspondientes, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa, al cuestionársele sobre la falta de información por parte de la Fiscalía General sobre la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota.

“Mantener abiertos todos estos casos y siempre estar pidiendo información y sobre todo exigiendo que la autoridad competente actúe y no se archiven estas denuncias”

Recordó que al momento de enviar la terna para la elección del Fiscal General, incorporó a Alejandro Gertz Manero porque ha denunciado la impunidad. Resaltó que en su campaña presidencial, el actual fiscal le entregó unas tarjetas que decían que el principal problema de la aplicación de la ley era la impunidad; además, dijo, Gertz Manero le expresó que había un 99 por ciento de impunidad en las carpetas de investigación.

“Ahora que Alejandro es el Fiscal general, tengo confianza de que esto vaya cambiando”

López Obrador aseguró que Gertz Manero actúa para el buen funcionamiento de la Fiscalía, “debe estar ahí limpiando”

Puntualizó que el Gobierno federal va a pedir un informe sobre el estado en el que se encuentra la investigación del comunicador Jiménez Mota.

 

Refinerías

El mandatario federal indicó que el Gobierno invertirá 25 mil millones de pesos para impulsar seis refinerías en el país.

Sobre la refinería de Dos Bocas, dijo que ya contestaron cuatro empresas que fueron convocadas en la licitación y reveló que antes del 18 de abril, estas compañías presentarán sus propuestas de proyecto.

 

Cierre de garitas

Respecto un tránsito lento, derivado de un posible cierre de garitas en la frontera de EUA y México, López Obrador dijo que no tiene informe sobre esta situación. “Están las cosas normales”

 

Sin confrontaciones

 “No quiero adelantar vísperas. Estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, me lo recomendaron mis asesores internacionalistas”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que toma en serio el asunto de las amenazas de Trump y agregó: “Debemos actuar con prudencia. No engancharnos en una confrontación y en un pleito”.

 

Divisiones en Morena

Sobre problemas internos en su partido, el mandatario federal contestó que no le corresponde atender este tipo de asuntos.

“Tengo la encomienda de representar a todos los mexicanos, es distinto el trabajo en el partido que el trabajo en el Gobierno”

 

Redacción / CEPL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí