AM Querétaro

AMLO destaca disminución de homicidios en Tijuana

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Se reforzó la presencia de las fuerzas federales para atender la situación de seguridad en esta ciudad

Debido al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y municipales en Tijuana, se ha logrado una disminución considerable de los delitos de homicidio en esta ciudad, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa.

Indicó que se han logrado avances por el operativo especial en conjunto con el Ejército, la Marina, Policía Federal y las policías estatal y municipales de Baja California para atender la emergencia en la ciudad.

De aproximadamente 5.2 homicidios diarios se pasó a 4 homicidios diarios, lo que representó una reducción del 21 por ciento, de acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

También detalló que se reforzó la presencia de las fuerzas federales para atender la situación de emergencia; actualmente se encuentran 2 mil 231 elementos en la ciudad.

Cresencio Sandoval destacó que dentro de la estrategia se realizó la división de 11 sectores donde hay algunos de mayor prioridad por la delincuencia o por la incidencia de homicidios dolosos. Igualmente, se establecieron 21 bases de operaciones mixtas que estan conformadas por personal de Sedena, Semar, Policía Federal y hay seis puestos militares de seguridad.

La Sedena dio a conocer que la percepción ciudadana de Tijuana, a partir del operativo de seguridad, impactó en el incremento de denuncias ciudadanas, en la fortaleza de las instituciones de seguridad pública, en mayor actividad económica y en mayor flujo de turistas.

 

Redacción / CEPL

 

 

 

 


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */