1XBET
AM Querétaro

AMLO y Slim trabajarán por el crecimiento económico del país

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




López Obrador resaltó que va a prevalecer una actitud positiva por parte de los empresarios tanto nacionales como extranjeros

En conversaciones con el empresario Carlos Slim, este ha externado su interés de invertir y en ayudar en el crecimiento de la economía mexicana, incluso se sostendrá una reunión con él para trabajar en un plan de inversiones de su empresa y de inversionistas nacionales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa.

“Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que esta dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”

Resaltó que esta actitud va a prevalecer y será la nota principal por el comportamiento de los empresarios nacionales, inclusive extranjeros; igualmente, añadió que en la Convención Bancaria había ánimos de colaboración.

“Le tienen confianza al país, aquí hicieron su encuentro los principales directivos de Citigroup a nivel mundial, hace una semana, se reunieron aquí en la Ciudad de México”

También destacó que para finales de año vendrá al país todo el corporativo mundial de Santander.

“Sí hay expresiones de confianza y también estan percibiendo de que hay condiciones para las inversiones, de que hay Estado de Derecho, de que no va a haber corrupción, de que va a haber piso parejo y de que vamos a poder tener en México crecimiento”

 

Testigos sociales

Al preguntársele sobre si su Gobierno utilizará testigos sociales – como Transparencia Mexicana – en procesos de licitación, López Obrador contestó que hay que revisar este tipo de mecanismos.

Derivado de que esta organización civil concluyó que los contratos de licitación de seis gasoductos, el mandatario federal detalló que estas instancias “han servido para legitimar contratos leoninos”.

“Los testigos sociales son ciudadanos, expertos aparentemente autónomos, independientes, que avalan este tipo de contratos. Hay la experiencia de que son figuras decorativas por decirlo menos, porque si decimos lo más, pues son como alcahuetes y entonces firman de que esta muy bien el contrato, que se ajusta a la política de desarrollo y que es bueno para el país”

Resaltó que estas organizaciones dan el visto bueno a los contratos, cuando de antemano la negociación de estos se hizo a puerta cerrada “con influyentismo y con corrupción”. También puntualizó que a los testigos sociales se les paga.

Puso de ejemplo la construcción de un gasoducto que con un costo original de mil millones de dólares, se termina pagando hasta 8 mil millones de dólares y que el gasoducto no pasa a ser propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sino de la empresa que lo construyó.

 “Entonces avalar de que ese contrato es bueno para la nación, pues es una falsedad. Todo esto se esta revisando al mismo tiempo, no queremos escándalos, no queremos que digan que estamos rescindiendo contratos, que estamos cumpliendo con compromisos de los anteriores Gobiernos”

Detalló que se esta realizando un llamado a las empresas para que haya una renegociación voluntaria.

 

Redacción / CEPL

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen