Anúnciate aquí

AMLO firma compromiso de no reelección

Puntualizó que a mediados de 2021 se deberá preguntar a los mexicanos si quieren que él continúe gobernado o que renuncie El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de no reelegirse en 2024, a través de la firma de un documento que da constancia de ello, esto durante la conferencia matutina de prensa. … Leer más

Puntualizó que a mediados de 2021 se deberá preguntar a los mexicanos si quieren que él continúe gobernado o que renuncie

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de no reelegirse en 2024, a través de la firma de un documento que da constancia de ello, esto durante la conferencia matutina de prensa.

“Al pueblo de México, a lo largo de mas de 20 años he declarado en diversas ocaciones que de llegar a un puesto público me sometería a la revocación de mandato, así lo hice cuando fui Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y en las tres campañas presidenciales posteriores a ese cargo reiteré tal compromiso”, destaca el documento leído por el mandatario.

Puntualizó que a mediados de 2021 se deberá llevar a a cabo una consulta para preguntar a los mexicanos si quieren que él continúe gobernado o que renuncie.

“Ciertamente fui elegido para ejercer la presidencia durante un sexenio, pero según nuestra carta magna, el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es decir, el pueblo pone y el pueblo quita”

Detalló que para cumplir con este compromiso, envió al Congreso federal una iniciativa de reforma constitucional para llevar a la práctica este mecanismo de democracia participativa.

“Sin embargo, mis adversarios políticos, los conservadores que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en el 2024”

El mandatario federal enumeró cinco puntos como respuesta a la opinión de sus opositores:

  1. Soy maderista y partidario de los principios; sufragio efectivo y no reelección
  2. No la ambición al poder
  3. Creo que el poder solo tiene sentido y se convierten en virtud cuando se pone al servicio de los demás,
  4. Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad
  5. En consecuencia, reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino también ir en contra de mis principios y renegar de mis principios

 

Remuneración para Guardia Nacional

Al ser cuestionado sobre los salarios de los elementos que integrarán este cuerpo policiaco, el mandatario federal expresó que se van a requerir de reformas administrativas.

“En las remuneraciones, en prestaciones, no se va a perjudicar a elementos, al contrario, se va a mejorar lo que ya se esta recibiendo de sueldos por parte de los miembros de la Policía Federal o del Ejército o de la Marina, eso sigue igual. Se esta buscando que se homologuen, pero no a la baja, en ningún caso, y  en cuanto a prestaciones sociales van a ser las mismas que tiene el Ejército y la Marina, que incluye atención médica”

 

Toma de casetas

Al preguntársele sobre la toma de casetas por parte de normalistas de Guerrero, López Obrador contestó que se realiza una revisión sobre esto. Igualmente, dijo que se dará a conocer información sobre la función de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Capufe en esta materia.

 

Redacción / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí