AM Querétaro



AMLO confirma el cierre de la prisión de Islas Marías


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Fue el pasado 18 de febrero cuando el Gobierno federal tomó la decisión de convertir a las Islas Marías en un centro de arte

Como acto simbólico para conmemorar los primeros 100 días de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se cumplió con el decreto por el cual se cierra la cárcel de Islas Marías.

«Ya fueron trasladados los reclusos, los presos y un número importante liberados, ya esa cárcel que creó Porfirio Díaz para castigar a opositores, políticos, el régimen autoritario llegó a su fin; ya debe estar contento en donde se encuentra José Revueltas», destacó el mandatario federal durante su conferencia matutina de prensa.

Recordó que estas islas se convierten en campamentos para jóvenes que conocerán, convivirán y protegerán la naturaleza, «se les va a dar una nueva orientación a las Islas Marías».

Detalló que fue Francisco González Garduño el encargado de llevar a cabo esta instrucción e igualmente, dijo que mañana dará más detalles respecto al cierre.

 

Decisión tomada

Fue el pasado 18 de febrero cuando el Gobierno federal tomó la decisión de que las Islas Marías dejaran de ser prisión.

«Es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, 1905 y pues es la historia de castigos, de tortura, de represión a lo largo de más de un siglo»

La isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente, el cual, llevará el nombre ‘Centro Muros de Agua José Revueltas’ detalló en su momento López Obrador.

Redacción / CEPL

 

 




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */