Anúnciate aquí

AMLO, a través de plan emergente, atenderá violencia de género

En general, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 222 mil 401 carpetas de investigación a nivel nacional
En general, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 222 mil 401 carpetas de investigación a nivel nacional

Cada dos horas y media, una mujer o niña es privada de la vida, detalló la Secretaría de Gobernación En el Plan General de Atención a Mujeres se incluye la participación de los tres niveles de gobierno y de instituciones de otros ámbitos, quienes deberán actuar en conjunto para evitar actos de violencia de género, … Leer más

Cada dos horas y media, una mujer o niña es privada de la vida, detalló la Secretaría de Gobernación

En el Plan General de Atención a Mujeres se incluye la participación de los tres niveles de gobierno y de instituciones de otros ámbitos, quienes deberán actuar en conjunto para evitar actos de violencia de género, informó Olga Sánchez Cordero durante la conferencia matutina del presidente.

“No se ha logrado garantizar la seguridad de las mujeres”, reconoció la titular de la SEGOB. Al anunciar este plan emergente, para la atención a la seguridad de mujeres y niñas, afirmó que no se puede minimizar la violencia de género.

Este plan estará a cargo de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de las Mujeres y toma en cuenta obligaciones desde el ámbito internacional, como las recomendaciones que se ha hecho al país en la materia.

“Sólo es un primer paso de muchos mas que desde el punto de partida de una carrera de largo aliento”

Sánchez Cordero explicó que cada dos horas y media, una mujer o niña es privada de la vida. Igualmente, dijo Detalló que en 17 estados se ha declarado la alerta de género.

 

Prevenir

Se debe asumir como un problema de Estado la prevención, sanción y erradicación la violencia contra las mujeres y las niñas, expresó Nadine Gasman, titular de Inmujeres, durante su turno en la conferencia matutina.

Señaló que en el plan emergente la atención se dará a través de los organismos ya existentes.

De manera general, el plan se compone de la siguiente manera:
🔹Acciones coordinadas en zonas prioritarias
🔹Sensibilización en la atención a víctimas
🔹Desarrollo de herramientas digitales de ayuda a mujeres
🔹Campaña permanente de prevención

Destacó que las acciones del plan no sustituyen las obligaciones legales que tienen las dependencias.

 

Refugios

“Se conservarán los Refugios pero con la rectoría del Estado”, señaló la titular del Instituto Nacional de las Mujeres. Afirmó que se trabajará de manera coordinada para establecer sistemas de prevención contra la violencia para mujeres y niños.

Aborto

Sobre la despenalización del aborto, “el objetivo es no criminalizar a la mujer”, detalló la Secretaría de Gobernación. Señaló que el tema es parte de las medidas que buscan que no se prive de la libertad a nadie por esta circunstancia.

 

Redacción / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí