Anúnciate aquí

AMLO piensa que se ‘castiga’ al país con calificación crediticia

Foto: Especial.
Foto: Especial.

López Obrador detalló que tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad fueron las empresas mas saqueadas en el país Derivado de la perspectiva negativa que otorgó la calificadora Standard & Poor’s a más de 80 empresas, entre privadas y del Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se esta “castigando” al país por … Leer más

López Obrador detalló que tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad fueron las empresas mas saqueadas en el país

Derivado de la perspectiva negativa que otorgó la calificadora Standard & Poor’s a más de 80 empresas, entre privadas y del Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se esta “castigando” al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.

“Que fue un rotundo fracaso, sobretodo en los últimos años y para ser más preciso, el año pasado que no teníamos nosotros nada que ver con el Gobierno, pero nos toca pagar los platos rotos; para que esto también quede claro, fue una política económica ineficiente caracterizada por el saqueo, la corrupción”

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1102917338872012800

Detalló que tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron las empresas mas saqueadas, “no solo de México, diría del mundo”.

Destacó que en el periodo neoliberal las calificadoras permanecieron calladas y estas calificaban con “10” a empresas del Estado.

 

Subasta

Se obtuvieron 60 millones de pesos en la venta de vehículos oficiales del Gobierno, informó López Obrador.

“Hubo mucha asistencia, mas que en otras ocaciones y pues se vendió la mayor parte de los vehículos y se va a seguir haciendo lo mismo. Vienen ahora automóviles de lujo que también se vana rematar, los aviones y los helicópteros, vamos a continuar con esta política porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”

 

Visitantes

El presidente dio a conocer que se esta tratando la forma en que se da atención a quienes ingresan al país por aeropuertos, porque hay quejas de la actitud de algunos servidores públicos o funcionarios de migración.

 “Ya estamos viendo esto para que no haya extorsión, maltrato, esperas innecesarias y que podamos eficientar, mejorar la entrada de visitantes extranjeros al país”

 

 

¿Documento apócrifo?

En redes sociales, el Revolucionario Institucional denunció que Morena obliga a militantes de los estados con Gobierno de oposición, asistir a los eventos de AMLO para abuchear a los gobernadores.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI publicó un supuesto manual donde se señala que “es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación” cuando se anuncie al gobernador del estado.

Respecto a esta situación, el presidente consideró que es un documento apócrifo e indicó que se deben hacer las investigaciones correspondientes.

“Yo ya di a conocer que repruebo los actos irrespetuosos, los actos en contra de gobernadores en los actos públicos, que las autoridades deben ser respetadas y que no debe haber infantilismo político, eso es lo que yo planteo”

Para no exponer a nadie, dijo que va a buscar una forma en la que él pueda establecer comunicación con los gobernadores y que al mismo tiempo pueda estar en la plaza con la gente.

 

Gabinete

Derivado de una encuesta elaborada por El Financiero, sobre la calificación de los mexicanos al gabinete federal, López Obrador contestó que los secretarios estan cumpliendo con su responsabilidad.

“Pues todos me estan ayudando, es un equipo”

 

Ministras

Respecto a la opinión emitida por dos candidatas a la Suprema Corte, respecto a la adopción homoparental, AMLO expresó que “no me quiero meter en eso, es otro tipo de cosas, ya entregamos las propuestas, ahora van a ser los senadores que van a decidir”

Detalló que “todos debemos ser respetuosos, no ofender a nadie, cuidar nuestra forma de expresarnos, pero es responsabilidad de cada quien y ademas, pues somos responsables de nuestros actos y en una sociedad tan madura, como la actual, el que comete una imprudencia, el que se excede, pues, es mal visto”

 

Redacción / CEPL

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí