Anúnciate aquí

AMLO pedirá a SCT que informe de avances sobre caso Puebla

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El pasado 24 de diciembre, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente de helicóptero Al ser cuestionado de la razón por la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió reservar por cinco años los audios de la última comunicación del piloto del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y … Leer más

El pasado 24 de diciembre, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente de helicóptero

Al ser cuestionado de la razón por la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió reservar por cinco años los audios de la última comunicación del piloto del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó que no tenía conocimiento al respecto.

Destacó que le pedirá a Javier Jiménez Espriú, encargado de la SCT, que revise este asunto.

“A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme”, detalló durante su conferencia matutina de prensa.

 

Declaraciones

Al preguntársele sobre las declaraciones de Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, respecto a que el accidente en Puebla fue provocado y que “hubo mano negra”, López Obrador dijo que en este partido “están en una situación de desesperación”.

“Lo dije yo ayer, estan en una situación de desesperación y no estan midiendo sus palabras, pero también son libres, así es la democracia”

 

Video turístico

El presidente dio a conocer que instruyó a bajar un video donde aparece Morena y el cual se utilizó para presentar el Plan de Turismo.

“Eso no corresponde a un gobierno democrático, nada más le dan elementos a nuestros adversarios de ‘¿Ya ven? Son lo mismo, son iguales, es un partido de estado, es un gobierno que apoya a un partido’ Y no , no somos iguales”

 

Estancias infantiles

Respecto al amparo que existe ante el recorte a estancias infantiles, López Obrador detalló que se va a revisar en que términos se pronunció, pero que se va a cumplir lo que pidan las autoridades judiciales.

“Hay que ver en que términos, no creo que un nuez ampare una regularidad, suele pasar, pero vamos a ver en que términos, vamos a cumplir con lo que nos pidan autoridades judiciales en el caso de estancias infantiles, vamos a informar con precisión porque como se politizó, lo tomo de bandera un partido, vale la pena aclararlo bien”

Destacó que en un informe dado a conocer por el DIF de la pasada administración, de 10 estancias infantiles había siete irregulares.

Puntualizó que ahora el apoyo se va a entregar de manera directa a los padres de familia.

 

Tren México – Toluca

Después de la reunión que sostuvo ayer, AMLO dio a conocer que este tren requerirá de 25 mil millones de pesos adicionales para concluirlo, en lugar de los 15 mil millones de pesos que había estimado durante su conferencia de ayer.

 

Redacción / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado