Anúnciate aquí

AMLO aumentará incentivos fiscales a Pemex

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan del gobierno de México para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex). Redacción En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan inicial para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El director de Finanzas de … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan del gobierno de México para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan inicial para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García indicó que se inyectarán a la empresa productiva del Estado un monto de capitalización de 25 mil millones de pesos y la monetización será de 35 mil millones de pesos. 

AMLO dice que hay una “mafia de la ciencia” en el Conacyt

En este sentido, el gobierno incrementará el monto del apoyo fiscal, que significa una reducción en el entero de impuestos por 15 mil millones de pesos.

“Este es el anuncio más importante, el gobierno incrementa el monto del apoyo fiscal, es una reducción de la carga fiscal en el entero de impuestos a la empresarial que representa 15 mil millones de pesos, esto nos da 75 mil millones de pesos adicionalmente”, explicó Velázquez García.

López Obrador afirmó que Pemex no contratará nueva deuda después de diez años.

Ángel Carrizales, ayudante de AMLO en la terna de la CRE

Por otro lado, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda señaló que se irá disminuyendo la carga fiscal de Pemex a lo largo de los siguientes años. Por ello, en 2020 se reducirán 15 mil millones de pesos hasta sumar 90 mil millones de pesos.

Se prevé que Pemex invertirá 36 por ciento más lo que permitirá a la empresa tener mejor orden en sus finanzas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí