Anúnciate aquí

AMLO presenta programa “Sembrando Vida”

Se compromete a investigar corrupción en Sembrando Vida / Foto: Cuartoscuro
Se compromete a investigar corrupción en Sembrando Vida / Foto: Cuartoscuro

El programa tiene contemplado sembrar más de 200 mil árboles este año, con el fin de recuperar el campo. Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa “Sembrando Vida” que busca rescatar al campo, reforestar y crear empleos. “Significa rescatar al campo, crear muchos empleos, este año más de 200 mil y reforestar, ustedes saben que … Leer más

El programa tiene contemplado sembrar más de 200 mil árboles este año, con el fin de recuperar el campo.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa “Sembrando Vida” que busca rescatar al campo, reforestar y crear empleos.

“Significa rescatar al campo, crear muchos empleos, este año más de 200 mil y reforestar, ustedes saben que nos propusimos sembrar un millón de hectáreas y ya comenzó esta acción”, afirmó López Obrador.

En su intervención, la secretaria de Bienestar, María Luis Albores señaló que los objetivos del programa será el rescate al campo mediante la reforestación, recuperar el arraigo y el amor a la tierra, dignificar el trabajo del campo, y tener autosuficiencia alimentaria.

María Luisa Albores, aseguró que con este programa se crearán 400 mil empleos para productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios que recibirán cinco mil pesos mensuales por trabajar su tierra de lunes a sábado.

En Palacio Nacional, precisó que de esa cifra, cuatro mil 500 pesos serán entregados en efectivo y 500 serán destinados a una caja de ahorro que los propios beneficiarios administrarán y con lo cual, al paso del tiempo, serán sujetos de crédito.

A su vez, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval González, dio a conocer que la meta entre 2019 y 2020 es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares.

Indicó que la meta de la dependencia es establecer 11 viveros, de los cuales ocho ya funcionan y amplían sus capacidades en sitios como Cerro Azul, Perote, Acayucan, Balancan, Carrillo Puerto, Copalar y Cárdenas, y están pendientes de ubicar las áreas donde serán establecidos el resto en Teapa, Palenque y Tapachula.

López Obrador recordó qué hay 100 millones de hectáreas de propiedad social que se abandonaron y por eso creció la migración hacia Estados Unidos y los centros urbanos y afirmó que el país tiene un gran potencial económico en el campo, los trabajadores del agro saben de agronomía.

Insistió en que el campo es la fábrica más importante del país, sin embargo se encuentra apagada y abandonada, es el momento de impulsarla.

“Cuando una planta automotriz se viene a instalar a nuestro país genera entre 5 mil y 10 mil empleos, pero con el programa que se pondrá en marcha hoy se van a crear más de 200 mil fuentes de trabajo”, subrayó.

López Obrador aclaró que no se dejará de fomentar la construcción de fábricas, al contrario, se fomentará la inversión extranjera directa y externó que el campo se encuentra abandonado, por eso, el Gobierno federal invertirá 24 mil millones de pesos.

Aseguró que hay recursos para llevar a cabo este programa, podríamos pedir recursos al extranjero y los podríamos obtener, pero no lo haremos.

Los tecnócratas del pasado dejaron abandonado al campo, sólo les interesaba ajustar las variables económicas y no les importaba generar más pobreza y migración, puntualizó.

En breve más información

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí