Anúnciate aquí

Domo se desploma al interior de una escuela en Tamaulipas

Autoridades locales trabajan en la zona. / Twitter
Autoridades locales trabajan en la zona. / Twitter

Reportes señalan que tres personas estaban atrapadas por el derrumbe de una estructura metálica, al interior de un colegio en Tamaulipas

Este martes por la mañana, reportaron el colapso de una estructura metálica en el Colegio Antonio Repiso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Según los primeros reportes, el derrumbe ocurrió en uno de los patios de la escuela y habría caído sobre una persona, por lo cual servicios de emergencia llegaron al lugar para rescatar a por lo menos tres personas. 

Te podría interesar: Investigará la CNDH desalojo de Escolásticas

Por medio de redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas especificó que autoridades y cuerpos de emergencia atienden la caída de un techo al interior de la entidad educativa, sin ofrecer más detalles sobre las personas que supuestamente están bajo los escombros.

“Autoridades y cuerpos de auxilio atienden reporte sobre derrumbe en el Colegio Repiso de Victoria. Información en proceso”, escribió el organismo.

En la zona, trabaja personal de Protección Civil, Guardia Estatal, Cruz Roja y bomberos.

Reporte de personas atrapadas bajo el domo en Tamaulipas

El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, acudió al punto de los hechos para atestiguar la labor de cuerpos de rescate y confirmó que una persona está bajo los escombros, mientras que dos más están atrapadas en un salón de clases.

“Se recibió una llamada de emergencia del derrumbe de un tipo de domo; hay tres personas, dos personas están atrapadas dentro de un aula sin poder salir, pero están bien; sin embargo, hay otra que se cree está bajo los escombros”.

Más tarde, anunciaron que las personas atrapadas en el aula se encontraban libres y en revisión médica, pero siguen los trabajos para rescatar a la persona en los escombros.

Gattas apuntó que existe un programa para revisar las instalaciones de los colegios, aunque algunos planteles ponen trabas para cumplir el protocolo. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí