Anúnciate aquí

Detienen a 16 militares por presunta ejecución a sicarios

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

Los 16 militares fueron acusados por presuntamente ejecutar a sicarios del Cartel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia Militar, llevó a cabo la detención de los 16 militares de la Sedena, quienes presuntamente participaron en la supuesta ejecución a sicarios del Cártel del Noreste tras un enfrentamiento.

El pasado 18 de mayo, se registró un enfrentamiento entre fuerza militar y delincuentes en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde una cámara registró el momento en que militares capturaron con vida a los sicarios.

Te podría interesar: ¡Ya podrás trabajar desde casa! Ley Home Office es una realidad

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena) reafirmó el compromiso que tienen con los ciudadanos mexicanos de actuar en todo momento en el cumplimiento de sus misiones, con irrestricto apego al respeto de los derechos humanos y la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue este viernes nueve de junio, que se cumplimentó la orden de aprehensión contra los militares, a quienes se les dictó prisión preventiva por el Juez Militar.

Los 16 elementos del ejército serán ingresados a la Prisión Militar de la Primera Región Militar, en el interior del Campo Militar Número 1-A en la Ciudad de México.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí