Anúnciate aquí

Lydia Cacho denuncia a Marcovich, exguitarrista de Caifanes, por violencia

Lydia Cacho expuso que en 2014, Gaby, la esposa del exguitarrista de Caifanes, tomó la decisión de separarse y denunciar

Lydia Cacho causó revuelo con su señalamiento, pues afirmó que Alejandro Marcovich intentó matar a su esposa y ahorcar a su hija.

Fue tras la publicación de la columna para Opinión 51 que la autora del libro ”Los demonios del Edén” denunció que el exguitarrista de Caifanes, intentó ahorcar a su hija y matar a su esposa.

Mediante contundentes cuestionamiento, Lydia Cacho señaló públicamente al músico por racismo, violencia familiar contra su esposa, hija e hijo, amenazas de muerte, además de exhibir que Marcovich cuenta con un expediente judicial en su contra mismo en el que se le describe como de “Alto Riesgo de violencia feminicida”.

Lydia no se calla nada

“Si un hombre está hospitalizado por cáncer de próstata ¿le perdonarías que haya intentado ahorcar a su hija? A este hombre nacido en Argentina, que se volvió famoso como cofundador de bandas musicales ¿le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección? ¿le perdonarías que haya ejercido violencia contra su hijo que creció aterrado de que su papá volviera a casa?”, escribió la periodista en su columna titulada “Crueldad y fama”.

En su texto, la periodista fue muy puntual al detallar cómo la hija del guitarrista fue víctima de Alejandro Marcovich cuando aceptó cuidarlo en el hospital de Cancerología de la CDMX, tras ser diagnosticado con cáncer de próstata, pese a lo que sufrió junto a él.

Asimismo, Lydia Cacho expuso que en 2014, Gaby, la esposa del exguitarrista de Caifanes, tomó la decisión de separarse y denunciar, pero él se amparó para evitar ser arrestado por violencia intrafamiliar.

En la columna de la escritora, ésta se encargó de enlistar una serie de actos de violencia que el exintegrante de Caifanes ha ejercido, tales como.

Violencia familiar contra su hija, hijo y esposa: “los que golpeó con rabia bajo la excusa de haber consumido drogas”. Contantes agresiones de las amantes del músico contra su esposa e hija.

Acoso sexual a una estudiante de 17 años que trabajaba con él: “él la insultó y le dijo que miles de mujeres morían por un beso de Alejandro Marcovich”.

Racismo: “Recientemente, a pesar de tenerle terror, su hija llegó al hospital de Cancerología de CDMX a cuidar de su padre enfermo, al entrar lo descubrió diciendo a las enfermeras: ‘indias prietas, país de nacos que no saben cuidar a los enfermos’. Cuando la hija le pidió a su padre controlarse, frente a testigos le gritó: ‘tú eres una mexicana de mierda’, ‘los mexicanos no saben ni leer’”.

Corrupción: “Como muchos famosos, Marcovich utilizó influencias y actos de corrupción para destruir a su propia familia y protegerse de la justicia”.

Más detalles

Violencia patrimonial: él se quedó con todas las propiedades de su esposa, incluso las que eran originalmente de ella.

Amenazas a su hijo con que se va a suicidar si no va a cuidarlo al hospital: “Hace años Marcovich intentó suicidarse frente a su hijo, fue el adolescente quien le salvó la vida”.

La experta en violencia de género e intrafamiliar apuntó que el músico se ha beneficiado de su fama, pero actualmente la familia de Alejandro Marcovich está en medio de un proceso y ya declaró de nuevo ante la Fiscalía de la Ciudad de México, con “grabaciones, evidencia irrefutable y testigos” la violencia que ha ejercido, aun después del diagnóstico de cáncer.

Lydia Cacho indicó que en el expediente se expuso el último ataque del exguitarrista de Caifanes, quien golpeó a su hija mientras amenazaba con matarla, además de causarle un severo daño en la clavícula. El músico actualmente tiene una orden pública de alejamiento contra su esposa e hijos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí