Anúnciate aquí

Delfina Gómez será la primer gobernadora mujer del Edomex

Delfina Gómez será la primer gobernadora mujer del Edomex
Delfina Gómez será la primer gobernadora mujer del Edomex

De confirmarse la victoria se convertiría en la primera mujer en gobernar esta entidad

Delfina Gómez Álvarez es la virtual triunfadora de la elección a la gubernatura del Estado de México tras el proceso electoral de 2023.

Con datos del corte de las 06:45 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hay un 98 por ciento de las actas capturadas, lo que representa 20 mil 45 de 20 mil 442.

La ex secretaria de Educación Pública registra un 52.6 por ciento de ventaja con 3 millones 231 mil 025 votos a diferencia de la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, con 2 millones 718 mil 821 votos, lo que representa 44.3 por ciento de las casillas computadas.

Puedes leer: ¿Quién es Delfina Gómez?

De confirmarse la victoria, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se convertiría en la primera mujer en gobernar esta entidad, además de que será la primera ocasión que exista alternancia.

La candidata se mantuvo confiada durante las campañas electorales y los dos debates donde confrontó a Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, pues en diversos momentos la morenista aseguró que encabezaba las encuestas.

Incluso, la morenista aprovecho el segundo debate para decirle a Del Moral que “debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en las preferencias, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado