Anúnciate aquí

Pide IEEM a Delfina Gómez y Alejandra Del Moral esperar resultados oficiales antes de llamarse ganadoras

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El IEEM incitó a las candidatas por la gubernatura del Estado de México, a no celebrar antes de conocer los resultados oficiales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó un llamado a las candidatas por la gubernatura, Delfina Gómez y Alejandra Del Moral, a esperar los resultados oficiales antes de proclamarse ganadoras.

Tras el cierre de casillas de las elecciones de este domingo, las candidatas por el PRI y por Morena respectivamente, se autoproclamaron vencedoras en sus ruedas de prensa sin antes siquiera saber los resultados del conteo rápido.

Ante esto, la IEEM emitió un comunicado en sus redes oficiales para exhortar a ambas candidatas a esperar los resultados oficiales, los cuales se emitirán hasta el próximo miércoles siete de junio tras los cómputos distritales.

Te podría interesar: Reconoce Alfredo del Mazo la victoria de Delfina Gómez

“El Instituto Electoral del Estado de México recuerda que, conforme al Código Electoral del Estado de México, los cómputos distritales se realizarán en forma ininterrumpida, a partir del 7 de junio”, aclararon.

Al mismo tiempo, la autoridad electoral mexiquense señaló que, de forma previa, cuentan con dos instrumentos formales con las que pueden medir los resultados preliminares: Un conteo rápido y un Programa de Resultados Preliminares.

Sin embargo, estos instrumentos no constituyen los resultados oficiales, por lo que solicitó a las candidatas a no celebrar con estas deducciones, y esperar al cómputo oficial que se realizará el próximo miércoles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí