Anúnciate aquí

Detienen a 6 en Edomex por presuntos delitos electorales

Entre los detenidos, se encuentra el exalcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.
Entre los detenidos, se encuentra el exalcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.

Durante las elecciones de Edomex 2023, hay al menos dos incidentes reportados donde se involucra presuntamente a morenistas con posibles delitos electorales

Durante las elecciones de Edomex 2023, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México dio a conocer que se detuvieron a seis personas por posibles delitos electorales.

La dependencia detalló que al interior de un vehículo se localizó propaganda electoral y documentos con logotipos del INE e IEEM.

Dos de los seis detenidos fueron en Cuautitlán Izcalli, dos en Ecatepec, una en Jocotitlán y una más en Los Reyes la Paz.

Detenidos en Edomex

Entre las y los detenidos, se encuentra el exalcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.

El expresidente municipal está acusado de coaccionar al voto a favor de Delfina Gómez por el partido Morena. La policía municipal, quien detuvo a Núñez Ayala, presuntamente encontró en el vehículo donde viajaba, boletas y propagandas a favor de Morena.

También puedes leer: Reconoce Alfredo del Mazo la victoria de Delfina Gómez

También es este municipio, la policía a Conrado Flores Hernández, de 55 años, a quien se le halló propaganda a favor de la aspirante morenista.

La dependencia reportó que otro detenido fue el alcalde de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López, quien fue hallado con un arma de fuego, un cuchillo y dinero en efectivo; así como propaganda a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Policías de Edomex también detuvieron otra persona en los Reyes La Paz. La persona identificada como Concepción Alonso Gonzaga, está acusada de la compra de votos a favor de la candidata de Morena.

Otro caso se dio en el municipio de Ecatepec, donde detuvieron a dos personas. Se trata de Patricia y Teresa, de 47 y 81 años. Ambas están acusadas del acarreo de personas para que votaran a favor de la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, informó la dependencia. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí