Anúnciate aquí

¿Quién es Delfina Gómez?

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

La candidata Delfina Gómez aparecerá por segunda ocación en la boleta para las elecciones estatales de Edomex

Este domingo se realizarán las elecciones a Gobernador en el Estado de México, en las que, por primera vez, dos mujeres estarán en la contienda, por lo que quien gobierne a la demarcación tras la salida de Alfredo del Mazo será la primera gobernadora.

Serán dos las contrincantes que llegan con sus respectivas coaliciones buscando quedar electas, siendo una de estas la candidata Delfina Gómez, quien es conocida como la ‘maestra’ y que pertenece al partido Morena.

Delfina Gómez estudió en la Escuela Normal de Texcoco, además de contar con una licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional y una maestría en pedagogía por el Tecnológico de Monterrey.

Te podría interesar: Elecciones del Estado de México 2023; aquí te decimos lo candidatos y donde votar

Dedicada a la educación durante la década de los 90’s, en el año 2012 se adentró al mundo de la política como independiente, hasta que tres años después fue elegida como presidenta municipal de su ciudad natal.

Dentro de su experiencia en la política, Delfina Gómez pasó de ser presidenta municipal de Texcoco a Diputada Federal hasta 2018, cuando por orden del Presidente López Obrador fue designada como Delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de México.

En diciembre del 2022, la morenista fue elegida como senadora, sin embargo, a principios de este 2023 dejó su cargado para contender por la gubernatura del Estado de México, aunque no sería la primera vez, pues en 2017 participó en las elecciones estatales, cuando perdió contra Alfredo del Mazo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí