Anúnciate aquí

Elecciones del Estado de México 2023; aquí te decimos lo candidatos y donde votar

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Las elecciones del EdoMex 2023 tendrá por primera vez dos candidatas, lo cual es posible que una de ellas sea la siguiente gobernadora

Este domingo cuatro de junio, el Estado de México verá acción electoral al realizarse las elecciones para elegir al próximo gobernante de la entidad, siendo en esta ocasión la primera vez en su historia que podrán tener una mujer a cargo del estado.

Con aproximadamente 12 millones de votantes, el Estado de México es la entidad más poblada del país y que en estas elecciones se han dividido en dos, puesto que, según las encuestas, solo dos candidatas son por las que más se declinan los ciudadanos.

Hay que recordar que el actual gobernador del Estado de México es Alfredo del Mazo, siendo militante del PRI, partido que ha gobernado desde hace años en la entidad, sin embargo, en esta ocasión existe la posibilidad de que esta historia cambie.

¿Quiénes son los candidatos para las elecciones del Estado de México?

Para estas elecciones, serán seis los partidos políticos que participarán, sin embargo, de estos se han conformado dos alianzas que estarán apoyando a las dos candidatas respectivamente.

Por parte de la coalición entre PRI, PAN y PRD, que lleva por nombre “Va por el Estado de México”, la candidata es Alejandra Del Moral, quien del 2009 al 2012 fungió como presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli.

Te podría interesar: Tren México-Querétaro sería concesión privada: AMLO

En contra parte, por la unión entre Morena, PT y Partido Verde, la candidata Delfina Gómez representará la alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” y que, hasta el momento, ha registrado una ventaja en las encuestas frente a su rival.

De acuerdo con los últimos registros de las encuestas, la candidata Delfina Gómez ha mantenido la ventaja ante Alejandra Del Moral, desde que se inició la campaña el pasado mes de abril hasta el momento.

¿Cómo ubicar las casillas?

La actividad electoral dará inicio desde las 08:00 de la mañana este domingo cuando se aperturen las alrededor de 20 mil 445 casillas que, de acuerdo con el Instituto Electoral de Edomex, se instalarán para este ejercicio y cerrarán en punto de las 06:00 de la tarde.

Asimismo, el IEEM informó que también se colocarán casillas especiales para que los ciudadanos que se encuentren fuera de su domicilio, pero dentro de la entidad puedan votar, pero con un número limitado de boletas.

Para ubicar la casilla correspondiente en la que podrás votar deberás acceder al portal web ubicatucasilla.ieem.org.mx y seleccionar “Ubica tu casilla” o “Casilla Especial” de acuerdo a tu necesidad, y añadir la sección electoral, el cual son los cuatro dígitos que se encuentran al frente de tu credencial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí