Anúnciate aquí

YouTube suspende cuenta donde transmiten ‘mañaneras’ de AMLO

El coordinador mencionó que están dialogando con Google y YouTube. / Cuartoscuro
El coordinador mencionó que están dialogando con Google y YouTube. / Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, exigió respetar las cuentas oficiales frente a la acción que tomó YouTube

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, compartió que YouTube suspendió “sin justificación aparente” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que transmite oficialmente las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO”. 

Este miércoles por la mañana, Cepropie no llevó a cabo la transmisión como otras veces, después de que el martes denunciaran la interrupción de la conferencia matutina.

Te podría interesar: Niño habla sobre su perrito ‘Scooby’, que murió en aceite hirviendo

Ramírez informó el hecho en redes sociales y exigió a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las “mañaneras” del mandatario. Subrayó que las imágenes son de libre uso y que “se está recurriendo a una estrategia de censura”. 

“Sin justificación aparente, YouTube suspendió la cuenta de Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir conferencias del presidente, gobierno y Cepropie”, escribió el vocero en Twitter.

En paralelo, la transmisión del 31 de mayo en el canal de Gobierno de México se cayó por minutos y después volvió a la normalidad.

YouTube suspende cuenta que transmite las “mañaneras”

El coordinador mencionó que “se está en diálogo con Google y con la plataforma. En el caso de las cuentas oficiales ya se superó ese problema y vamos a ver con Cepropie que se pueda resolver por la misma manera”.

Cuevas enfatizó que el problema surgió durante la conferencia del martes, donde “no hay más que opiniones del presidente y material original. No hay nada que alguien pueda alegar que tiene derecho sobre esas imágenes”. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí